Inicio Economía FRV cierra un préstamo verde para la financiación de una planta solar...

FRV cierra un préstamo verde para la financiación de una planta solar en Australia de 115 MW

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado un acuerdo de financiación para su planta solar Metz, de 115 megavatios (MW) y localizada en Nueva Gales del Sur (Australia), informó la firma de renovables que forma parte de Abdul Latif Jameel Energy.

En concreto, la financiación ha sido concedida por las compañías Westpac y Nord/NLB en forma de un préstamo verde. Este es el segundo préstamo verde de FRV en Australia y uno de los primeros proyectos de financiación de energía renovable de este tipo en el país.

La empresa de renovables completó el pasado mes de noviembre la adquisición de este proyecto, que está respaldado por un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) con Snowy Hydro, firmado en 2018.

La planta se sitúa en la región australiana de Nueva Inglaterra en Nueva Gales del Sur, cerca de Hillgrove, a 20 kilómetros al este de Armidale. Se conectará a la red nacional y generará suficiente energía para abastecer hasta 40.000 hogares australianos, lo que equivale a más de la mitad la población de la región que tiene un total de 66.000 hogares. Además, se estima que se reducirán aproximadamente 288.000 toneladas de CO2 procedente de gases de efecto invernadero.

Con la planta solar de Metz, los proyectos solares en funcionamiento y en construcción de FRV en Australia ascenderán a ocho, de los cuales cuatro se encuentran en Nueva Gales del Sur, incluidos Moree (56 MW) y Goonumbla (69,75 MW), en funcionamiento, y Sebastopol (90 MW), en construcción.

El director general de FRV en Australia, Carlo Frigerio, se mostró “contento” de ver que la planta solar de Metz ha conseguido los fondos para comenzar la construcción y destacó que 2020 ha sido un año “extraordinario” para el grupo en Australia, con tres cierres financieros conseguidos en menos de 12 meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía publica en el BOE la modificación de la denominación de HSBC France a HSBC Continental Europe
Artículo siguienteCCOO considera “fundamental” la subida del SMI para la recuperación tras la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.