Inicio Economía La Junta mantiene el Plan Andaluz de Acción por el Clima en...

La Junta mantiene el Plan Andaluz de Acción por el Clima en información pública hasta febrero

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una serie de actuaciones para fomentar la participación de la ciudadanía en el Plan Andaluz de Acción por el Clima, que en la actualidad y hasta mediados del mes de febrero estará en información pública.

Se trata de facilitar la máxima participación para la definición de proyectos de adaptación al cambio climático, según ha informado la Consejería de Agricultura por medio de una nota.

Durante todo este período, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático va a desarrollar diferentes iniciativas para una participación pública real y efectiva para seguir perfilando este plan y su próxima implementación, especialmente para la definición de sus acciones de desarrollo para responder a las necesidades y retos existentes en los diferentes ámbitos de actuación frente al cambio climático, entre ellas la adaptación.

Recientemente se ha organizado un taller de codiseño de la Cartera de Iniciativas de Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático en Andalucía, en el que han participado más de 50 personas para elaborar un programa de acciones de innovación sobre la resiliencia y la adaptación al cambio climático para Andalucía.

La Consejería lleva a cabo el proyecto ‘Forjando Resiliencia en Andalucía’ para contribuir al despliegue del Plan Andaluz de Acción por el Clima y el cumplimiento de la Ley de Cambio Climático de Andalucía.

El Plan Andaluz de Acción por el Clima es la herramienta de planificación más importante de la Ley de Cambio Climático de Andalucía.

Sus líneas estratégicas se presentan agrupadas en los programas de adaptación, mitigación para la transición energética y comunicación y participación.

La participación tiene especial importancia por estar definido con un alcance sectorial que afectará de manera transversal a las políticas de la Junta de Andalucía.

Cabe destacar el carácter horizontal de esta planificación, de forma que la definición técnica de sus acciones de desarrollo y su alineación de las políticas estratégicas, innovaciones técnicas y financieras de la Unión Europea es vital para optar a los nuevos fondos de financiación como Next Generation o el nuevo marco Feder.

El catálogo de actuaciones que salga como resultado del taller serán de gran interés para la definición del primer desarrollo operativo del Programa de Adaptación del Plan Andaluz de Acción por el Clima, unido a las aportaciones que reciban en la tramitación de su información pública, con la finalidad de construir, también mediante la participación, unas políticas climáticas de referencia en Andalucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida dos veces en una semana en Tarragona por dos hurtos y un robo con fuerza
Artículo siguientePuertos.-Las exportaciones de sólidos a granel en los puertos de Almería crecen un 5% entre enero y noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.