Inicio Economía Mutua Madrileña compra el 40% de la gestora de grandes patrimonios Orienta...

Mutua Madrileña compra el 40% de la gestora de grandes patrimonios Orienta Capital

Podrá incrementar su participación hasta el 80% del capital a finales de 2023

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha llegado a un acuerdo para comprar un 40% del capital de Orienta Capital, una gestora de fondos de inversión especializada en banca privada, en una operación que se cerrará en el primer trimestre de 2021 y cuyo montante no ha sido desvelado.

El acuerdo contempla la opción de que el grupo asegurador pueda adquirir al menos un 40% adicional de la firma a finales de 2023, pudiendo así llegar o superar el 80% del capital.

Los consejos de administración de ambas compañías ya han aprobado la operación, que se estima se materialice el próximo trimestre, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes, según informaron en una nota de prensa este lunes.

Orienta Capital, con más de 15 años de historia, presta servicios de asesoramiento financiero a más de 1.800 clientes y en la actualidad cuenta con 1.820 millones de euros bajo asesoramiento o gestión. Tiene 59 profesionales en plantilla, de los cuales 29 son asesores patrimoniales.

La sociedad continuará con su actual modelo de gestión, que descansa en cuatro pilares: asesoramiento patrimonial, gestión de fondos de inversión, gestión discrecional y operaciones especiales, de inversiones en economía real.

OPERARÁ DE FORMA INDEPENDIENTE

Orienta Capital cuenta con una gran experiencia en el mercado español en la gestión y el asesoramiento en el negocio de banca privada. En los últimos cuatro años, la compañía ha crecido a un ritmo sostenido de doble dígito.

El equipo de la compañía seguirá gestionando de forma independiente el negocio y contará con el apoyo de Mutua, que continuará impulsando su crecimiento en banca privada, ámbito en el que ya opera a través de Alantra Wealth Management, de la que adquirió un 50,01% del capital a finales de 2018.

Según el presidente de Orienta Capital, Emilio Soroa, este paso contribuirá a “garantizar la continuidad de la atractiva y exitosa propuesta de valor de la firma a sus clientes y profesionales”.

En la actualidad, cubre los modelos de prestación de servicios de gestión de patrimonios, incluida la oferta de fondos propios y arquitectura abierta o de terceros, y es también muy activa en las propuestas a sus clientes de alternativas de inversión en la economía real. A junio de 2020, el patrimonio medio de los clientes asesorados por Orienta Capital era superior a un millón de euros.

QUINTA ADQUISICIÓN DE MUTUA

Esta adquisición es la quinta realizada por Mutua en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos en los últimos dos años tras las tomas de participación en Alantra Wealth Management, EDM, Cygnus y Alantra Asset Management. El crecimiento inorgánico en el ámbito de la gestión de activos es uno de los ejes centrales de su plan estratégico 2018-2020.

Mutuactivos cuenta con más de 6.200 millones de euros bajo gestión en fondos de inversión. Teniendo en cuenta los activos gestionados por las gestoras participadas, hasta ahora el patrimonio total bajo gestión del grupo Mutua en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro superaba los 13.500 millones de euros.

Según el presidente de Grupo Mutua, Ignacio Garralda, el objetivo de Mutua es “liderar la consolidación del mercado de gestión patrimonial en España y afianzar a Mutuactivos como la entidad independiente número uno en gestión patrimonial global”.

La entrada en el capital de Orienta Capital permite además a Mutua seguir reforzando su estrategia de diversificación geográfica y de servicios en el segmento de la gestión de activos, redoblando su plan de delegaciones y aumentando su oferta de productos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnión de Uniones destaca que el sector agroalimentario es el único que eleva exportaciones pese al Covid-19
Artículo siguienteMásJaén.- Reyes reivindica una mayor apuesta por la investigación en la entrega de los galardones del IEG
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.