Inicio Economía Tremosa afirma que el aeropuerto Lleida-Alguaire puede ayudar a diversificar la economía...

Tremosa afirma que el aeropuerto Lleida-Alguaire puede ayudar a diversificar la economía leridana

LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha asegurado este lunes que el aeropuerto Lleida-Alguaire “es una infraestructura con potencial y capacidad para acoger nuevas oportunidades de negocio que ayuden a diversificar la economía de Lleida”.

Tremosa ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Aeropuertos de Catalunya, Jordi Candela; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el presidente de la Mesa Estratégica del Aeropuerto y delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, para abordar los planes de futuro del aeropuerto, ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento, en un comunicado.

El conseller ha explicado que la reunión ha servido para “conocer de primera mano las nuevas oportunidades industriales que están apareciendo en el aeropuerto de Alguaire desde la crisis de la Covid-19”.

Tremosa ha explicado, en este sentido, que la aviación se está reinventando, generando muchas oportunidades de negocio y que en Alguaire “hay una infraestructura descongestionada, ágil, flexible, con capacidad de acoger empresas de formación de pilotos, de reparación de aviones, de nuevas tecnologías, o de nuevas formas energéticas aplicadas a la aviación”.

El conseller ha afirmado que el Govern trabaja para “ser ágiles y rápidos para captar el máximo de estas oportunidades de negocio que contribuirán a crear puestos de trabajo de alto valor añadido, con salarios elevados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura recibe 187 millones del Fondo REACT-EU, el 1,9% del total
Artículo siguienteEl Govern destaca que Baleares recibirá 260,99 euros por habitante en el reparto del Fondo REACT-EU
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.