Inicio Economía Aserta cerrará 2020 con 29 millones en primas, un 20% más

Aserta cerrará 2020 con 29 millones en primas, un 20% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo Financiero Aserta, a través de su filial Aserta España, ha anunciado que cerrará el año con una cifra de negocio directo de 24 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 20% respecto al ejercicio anterior y con garantías en vigor por importe de 2.600 millones de euros, habiendo otorgado líneas por importe acumulado de 5.100 millones de euros.

La compañía española ha explicado que cierra 2020 con más de 280 líneas activas y 50 grandes mediadores con los que opera en España, permitiéndole cubrir emisiones por un volumen de hasta 350 millones de euros por empresa y/o grupo de empresas.

Aserta ha señalado la capacidad inversora de la Administración como elemento determinante para la actividad en el medio plazo de las licitaciones públicas.

Los nuevos fondos europeos, con una dotación financiera muy elevada son, señala la compañía, el principal instrumento para dinamizar la actividad de los sectores más dependientes de la inversión pública.

Además, ha advertido de que el efecto sobre el crecimiento y el empleo derivado de la aplicación de dichos recursos dependerá, entre otros factores, de la celeridad con la que se ejecuten los fondos y de los proyectos que resulten elegibles, y necesitará de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado.

La firma ha recordado que el Banco de España ha diseñado tres escenarios en función de la posible evolución del virus. En cualquiera de ellos, la contracción del PIB en 2020 iría seguida de una recuperación parcial en los años posteriores, ya que la crisis dejaría efectos persistentes sobre los niveles de actividad.

En concreto, el repunte del producto de la economía en 2021 oscilaría entre el 4,2% y el 8,6%, mientras que el avance en 2022, más modesto, se encontraría en un rango entre el 3,9% y el 4,8%. En todo caso, no se contempla recuperar los niveles de PIB y empleo preCovid hasta bien entrado 2023.

El Grupo Financiero Aserta puso en marcha durante 2019 un proceso de transformación digital que culminará en 2021 con el lanzamiento de nuevos productos de caución destinados al segmento B2B y B2C.

Concretamente y a lo largo del primer semestre de 2021, tiene previsto el lanzamiento en España de una nueva plataforma basada en Inteligencia Artificial (AI) destinada a operar en el segmento de alquiler. De esta forma, la entidad inicia un proceso de diversificación al objeto de limitar la tradicional exposición del seguro de caución a la licitación pública y aprovechar nuevos segmentos poco desarrollados en el mercado español.

Según el director general de Aserta España, Mario García Cueto, la compañía está inmersa “en un proceso sin vuelta atrás hacia un ‘todo digital’ que potencie la contratación de servicios de caución de forma fácil, rápida y segura a través de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de inteligencia artificial y ‘machine learning'”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.-Espartinas presenta proyecto de ‘Smart city’ y fotovoltaica para los fondos europeos por 19,2 millones
Artículo siguienteExtenda promociona en China y Taiwan el vino andaluz, con ventas de 5,4 millones en el mercado asiático
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.