Inicio Economía El Seprona inspecciona los establecimientos de animales de compañía de Logroño e...

El Seprona inspecciona los establecimientos de animales de compañía de Logroño e interviene 13 aves exóticas

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Seprona de la Guardia Civil en La Rioja, con plena competencia en esta Comunidad Autónoma en materia de conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hídricos, de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza, ha llevado a cabo un operativo en la ciudad de “Logroño”, enfocado a detectar y sancionar irregularidades en materia de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, de fauna y flora silvestres protegidas en CITES.

En uno de los comercios inspeccionados se localizaron un total de 13 aves exóticas, catalogadas como protegidas y en peligro de extinción, careciendo todas ellas del correspondiente microchip o anilla identificativa, requisito obligatorio para el control y comercio de este tipo de aves.

Ante estas irregularidades los agentes procedieron a la intervención de las aves: 7 Periquitos Rabadilla (Psephotus haematonotus). 2 Kakarikis (Cyanoranphus novaezelandie), 2 Loritos Barraband (Polytelis swainsonii), 1 Rosella multicolor (Platycercus eximius) y 1 Princesa de Gales (Polytelis alexandrae).

El responsable del establecimiento ha sido propuesto para sanción por infracción a la Ley de Represión del Contrabando, al no estar debidamente acreditado el origen o procedencia de las aves. Esta persona si no certifica el origen de cada una de las aves podría enfrentarse a un delito contra la flora y la fauna.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Logroño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChina desbancará a EEUU como la mayor economía mundial en 2028, un lustro antes de lo previsto, por la Covid
Artículo siguienteGeely incrementa un 5% sus ventas en noviembre, hasta 150.517 vehículos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.