Inicio Economía La Junta sitúa a CyL como la CCAA más perjudicada en el...

La Junta sitúa a CyL como la CCAA más perjudicada en el “reparto unilateral” de fondos REACT

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda ha asegurado este martes que Castilla y León es la comunidad autónoma “más perjudicada” en el reparto de los fondos REACT UE correspondientes a los Fondos de la Nueva Generación Europea ya que se le han asignado 335 millones de un total de 10.000 millones.

Según sus cálculos, esta cifra es inferior a lo que le hubiera correspondido a la Comunidad si se hubiera aplicado el Sistema de Financiación Autonómica y otorga 253 millones de euros menos con una rebaja del 43,5 por ciento.

“Esta cifra es claramente inferior a lo que Castilla y León representa en el conjunto de España tanto en población, como en PIB, como en superficie”, asegura la Consejería de Economía y Hacienda que precisa que, según este reparto, cada castellanoleonés recibirá 128 euros, en términos de habitante ajustado, frente a los 213 euros que se recibe en el conjunto de España.

Además y según critica la Consejería de Economía y Hacienda a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el reparto de los fondos se ha hecho de forma unilateral, “sin contar con las comunidades autónomas y sin convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

(((Habrá ampliación))))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOAG pide al 2021 precios justos, adaptación al Brexit y un plan estratégico nacional de la nueva PAC
Artículo siguienteHacienda cifra en 56 las cotizadas a las que se les aplicará la ‘tasa Tobin’ en su compra de acciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.