Inicio Economía Las auxiliares de Alcoa San Cibrao (Lugo) urgen que la empresa se...

Las auxiliares de Alcoa San Cibrao (Lugo) urgen que la empresa se siente a negociar “de buena fe”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La plataforma coordinadora de las empresas auxiliares de Alcoa San Cibrao urge que la multinacional se siente a negociar “de buena fe”, tras el fallo que anuló el despido colectivo que pretendía aplicar en la planta de aluminio.

Tras una reunión extraordinaria para analizar la situación, la plataforma considera que la huelga indefinida “debe mantenerse”, pues la sentencia es “un paso positivo e importante, pero no elimina la problemática principal ni obliga a Alcoa a la reactivación del 100% de la planta”.

Desde abril, según sus datos, casi medio centenar de trabajadores están en ERTE “y a día de hoy no saben cuándo volverán a su puesto de trabajo, si es que lo vuelven a hacer algún día”.

Por eso estas empresas consideran “imprescindible” que la compañía “reactive la plante y cese en los recortes en inversiones”, que asegura que están conllevando “un reguero de pérdida de puestos de trabajo poquito a poco”, tanto en la fábrica de aluminio como en la de alúmina.

“Derivado de la terquedad de Alcoa, muchas empresas no están renovando los contratos de sus trabajadores ya que el futuro de la planta es incierto y no hay previsión estable de trabajo”, afirma la plataforma.

Por otra parte, denuncia “discriminación” de Alcoa con el millar de trabajadores de las auxiliares en lo tocante al servicio de comedor, ya que cuando ha reabierto lo ha hecho “con un sistema” que les “imposibilita” ejercer su “derecho”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos consejos de Unicaja Banco y Liberbank dan ‘luz verde’ a su fusión para crear el quinto banco español
Artículo siguienteLa Junta anuncia 9,4 millones de euros en ayudas al sector andaluz de la miel en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.