Inicio Economía BBVA España eleva un 72% los pagos en comercios a través de...

BBVA España eleva un 72% los pagos en comercios a través de Bizum en el tercer trimestre

Se han multiplicado los negocios que realizan cobros con Bizum y la contratación de TPVs

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BBVA ha registrado un incremento del 72% de los pagos a través de Bizum en comercios durante el tercer trimestre de 2020, lo que refleja que cada vez son más los autónomos y pequeños negocios en España que optan por soluciones de cobro digitales para facilitar el pago ‘online’ e incrementar las ventas a distancia, según ha comunicado el banco este miércoles.

En concreto, la entidad ha apuntado que las compras con Bizum en los comercios clientes de BBVA crecieron más de un 70% en el segundo y tercer trimestre respecto al trimestre anterior y se han multiplicado por 12 respecto al cierre de 2019. Además, el número de negocios que ha realizado cobros a través de este método de pago se ha multiplicado por nueve.

También han crecido las operaciones realizadas por comercios de BBVA a través de Paygold, una herramienta que no requiere de desarrollos informáticos ni de tienda virtual, sino que permite enviar un SMS o correo electrónico con un enlace al comprador para que este finalice el proceso de compra en su teléfono móvil u ordenador.

El uso de esta solución ha crecido hasta alcanzar en el tercer trimestre de 2020 cerca de 35.000 transacciones. Además, en los diez primeros meses del año se han registrado en torno a 1.000 altas, lo que supone un incremento del 160% respecto a cierre de 2019.

BBVA ha informado, asimismo, de un incremento en la contratación de Terminales de Punto de Venta Virtuales (TPV) que ha rozado casi el 40% interanual.

El banco ha recordado que, para incentivar las ventas a distancia durante la campaña navideña, ha puesto a disposición de los clientes empresariales un programa formativo ‘online’ gratuito que les permite conocer cómo el uso de las herramientas digitales puede incrementar las ventas durante esta época.

Con el ciclo formativo ‘Cómo vender con una campaña digital en Navidad’, la entidad financiera quiere contribuir a que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas españolas maximicen las ventas digitales de sus negocios durante el periodo de mayor venta del año. Durante una semana, se han impartido un total de diez sesiones ‘webinar’ de 60 minutos de manera gratuita a un total de 500 empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa tercera convocatoria de teletrabajo en la Junta de Extremadura oferta 942 plazas, el triple que la anterior
Artículo siguienteLasquetty envía una carta a la ministra de Hacienda para pedirle explicaciones sobre el reparto de fondos de la UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.