Inicio Economía Bruc Energy (Juan Béjar) y Alter Enersun se alían para desarrollar 550...

Bruc Energy (Juan Béjar) y Alter Enersun se alían para desarrollar 550 MW de solar en España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Bruc Energy, el grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar, ha llegado a un acuerdo con Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 megavatios (MW), informaron las compañías en un comunicado conjunto.

En concreto, ambas empresas han constituido una nueva compañía que se denominará Bruc Alter Enersun y que integrará estos activos, todos ellos en fase de construcción y desarrollo avanzado en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Alter tendrá el 45% del capital de esta nueva sociedad.

La nueva empresa estará liderada por Juan Béjar en representación de Bruc y José Luis Morlanes, consejero delegado de la compañía de renovables del grupo industrial Cristian Lay, por parte de Alter Enersun.

Béjar consideró que esta operación “consolida a Bruc como uno de los actores relevantes en el sector de las energías renovables en España” y subrayó que la descarbonización de la economía “es un deber medioambiental y al mismo tiempo una oportunidad para la atracción de inversiones y la generación de empleo industrial”.

Por su parte, Morlanes, por su parte, destacó el fuerte ritmo de crecimiento de Alter Enersun, “que ahora se verá acelerado por el acuerdo con Bruc Energy”.

Los dos grupos indicaron que el acuerdo se produce como consecuencia de “la complementariedad de fortalezas de las dos compañías y una visión a largo plazo del negocio de producción de energía renovable en España”.

Bruc Alter Enersun pondrá en operación en el mes de marzo la primera inversión de la ‘joint venture’, una planta de energía solar fotovoltaica denominada ‘Huelva 2021’, que ocupa 95 hectáreas en el término municipal del mismo nombre. Con 113.000 paneles solares, suma una potencia instalada de 50 MW,que pueden producir 100 gigavatios hora (GWh) al año, lo que supone el consumo de 30.133 hogares. Evitará la emisión de 18.735 toneladas de CO2 al año.

Bruc Energy es uno de los vehículos de inversión de Bruc Management, una gestora de fondos que opera en el sector de las energías renovables. A pesar de que sus primeras inversiones se localizaron en Japón, donde tiene una cartera de 60 MW, ha tenido un rápido desarrollo en España en los últimos meses. Con la operación realizada con Alter Enersun, Bruc suma ya cerca de 1.500 MW en explotación o en desarrollo en la Península Ibérica.

Mientras, Alter Enersun, constituida en 2009, cuenta en la actualidad con más de 140 instalaciones en cubierta y suelo en España y Portugal y desarrolla 1.000 MW fotovoltaicos y eólicos, de los que el 50% iniciarán su construcción antes de que finalice 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos cines AMC lanzan una ampliación de capital de más de 100 millones
Artículo siguientePuig tilda de “falta de respeto” las críticas de Ayuso a los fondos React y las ve “insultantes” para los valencianos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.