Inicio Economía Cellnex se mantiene en la ‘Lista A’ de CDP de empresas sostenibles...

Cellnex se mantiene en la ‘Lista A’ de CDP de empresas sostenibles y contra el cambio climático

Sólo el 4,7% de las empresas calificadas figuran en la ‘Lista A’ del índice CDP

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Cellnex se mantiene por segundo año consecutivo en la ‘Lista A’ del índice CDP, una organización sin ánimos de lucro que evalúa la transparencia ambiental de las empresas y su lucha contra el cambio climático.

La inclusión de Cellnex en esta clasificación se debe a las acciones que ha realizado para reducir emisiones, los procesos de gestión de riesgos o el gobierno corporativo, según un comunicado remitido este miércoles por la empresa, que indica que la ‘Lista A’ incluye a 271 organizaciones de las 5.800 que ha calificado CDP durante este año, un 4,7% del total.

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha explicado que el reto de la empresa es “mejorar día a día hasta llegar a una actividad empresarial de 0 emisiones” y que el respeto al medio ambiente es uno de los pilares de la compañía.

El índice CDP es un estándar de referencia que en 2020 ha contado con más de 515 inversores y más de 150 vehículos de inversión que solicitaron información sobre el impacto ambiental generado por las empresas.

Para evaluar a las empresas se usa una metodología independiente que asigna puntuaciones entre la A y la D-, que evalúa la calidad de la información, el nivel de compromiso y la gestión de los riesgos medioambientales, además de la F para las empresas que no divulgan esta información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inversión en supermercados europeos alcanzó los 5.200 millones de euros en lo que va de 2020, un 40% más
Artículo siguienteJunta destina 30 millones a ayudas a la rehabilitación de 6.900 viviendas y prevé la creación de 7.100 empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.