Inicio Economía Enel X firma un acuerdo con Weltmeister para impulsar las exportaciones de...

Enel X firma un acuerdo con Weltmeister para impulsar las exportaciones de vehículos eléctricos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Enel X, la línea de negocio del grupo Enel dedicada a servicios y productos energéticos avanzados, ha firmado un acuerdo con la marca china de vehículos eléctricos Weltmeister para impulsar las exportaciones de modelos ‘cero emisiones’.

Tal como ha indicado la energética en un comunicado, tras la apertura de su primera oficina de ventas dedicada a la movilidad eléctrica en China, Enel X apoyará el desarrollo de la infraestructura de carga de Weltmeister en todo el mundo.

Así, Enel X proporcionará soluciones de carga inteligente y servicios de posventa integral para los productos de Weltmeister exportados a mercados extranjeros, además garantizará que las instalaciones cumplan con los requisitos de los estándares locales.

El objetivo es promover de esta forma la exportación de vehículos eléctricos y acelerar el desarrollo de los mercados extranjeros como Europa, Asia sudoriental, Oriente Medio, América del Sur o la propia China.

El primer proyecto se iniciará en el ‘gigante asiático’ en el primer trimestre de 2021 y ambas compañías trabajarán juntas para promover el desarrollo sostenible y de alta calidad.

“Gracias a la experiencia en el mercado de Enel X y al extenso ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, Weltmeister podrá satisfacer las necesidades de los clientes internacionales junto con la profundización continua de su proceso de internacionalización”, ha subrayado Enel X.

En este sentido, ambas compañías llevarán a cabo una cooperación “estratégica multidimensional” en áreas como la exportación de automóviles eléctricos y el servicio de posventa, la adaptación de la infraestructura de carga y la mejora de la experiencia de carga.

“Esta asociación es una confirmación más de la transición de Enel X hacia un modelo de negocio sostenible, ya que la empresa busca constantemente colaborar a nivel mundial con firmas que promueven el desarrollo duradero y que crean mutuamente valor”, ha indicado el consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasado reclama un reparto “justo” de los fondos europeos
Artículo siguienteLa Diputación reconoce el trabajo de 25 artistas plásticos de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.