Inicio Economía La Generalitat cifra en 5.128 millones el impacto de la pandemia en...

La Generalitat cifra en 5.128 millones el impacto de la pandemia en sus finanzas

Prevé un déficit del 0,7 al 0,8% este año, equivalente a 1.500 millones

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Generalitat estima que la pandemia ha tenido un impacto de 5.128 millones de euros en las finanzas públicas de la administración catalana, lo que supone un 2,4% del PIB catalán, tras registrar un gasto adicional de 3.826 millones más y una caída de los ingresos de 1.302 millones.

Lo ha dicho este miércoles el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, en un encuentro telemático junto a la secretaria de Economía, Natàlia Mas, en el que ha explicado que prevé un déficit de entre el 0,7% y el 0,8% este año, equivalente a 1.500 millones de euros.

Aragonès ha dicho que las ayudas directas representan el 22% del gasto extraordinario y que el gasto devengado en Salud se situará este año en los 13.384 millones, de los cuales 2.100 serán de Covid-19, y ha asegurado que el nivel de gasto en 2021 será superior al de este año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPetrobras recibe 36,5 millones tras un acuerdo entre Vitol y la Fiscalía Federal por el caso ‘Lava Jato’
Artículo siguientePuertos.-Tragsatec redactará el proyecto del centro de segunda venta de pescado del Puerto de Almería
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.