Inicio Economía La Junta apela a los fondos del Next Generation para infraestructuras hidráulicas...

La Junta apela a los fondos del Next Generation para infraestructuras hidráulicas “vitales” para paliar la sequía

NÍJAR (ALMERÍA), 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha indicado este miércoles que buena parte de los fondos europeos para la recuperación Next Generation solicitados por el Gobierno andaluz tienen como destino la realización de obras hidráulicas “vitales” en la región, toda vez que ha asegurado que dicha liquidez supone “una oportunidad” para realizar actuaciones que son “de interés del Estado”.

En declaraciones a los medios en Níjar (Almería), la consejera ha indicado que el accesos a estos fondos podrían facilitar la ampliación de desaladoras o acometer actuaciones vinculadas a la presa de Rules (Granada), lo que conllevaría mejorar el acceso al agua para los sectores productivos y la ciudadanía.

Crespo ha recalcado que Andalucía es una tierra “afectada por el cambio climático” que precisa de nuevas inversiones para garantizar el agua, especialmente en la zona oriental donde las precipitaciones han sido más escasas durante el pasado otoño, según ha reconocido la titular andaluza de Desarrollo Sostenible.

En esta línea, ha indicado que el Gobierno andaluz ha aprobado un decreto-ley en el Parlamento para agilizar el decreto de sequía y que se puedan llevar a cabo trabajos “de forma urgente” mediante la agilización de plazos. “Creo que esa es un arma fundamental desde el punto de vista de la sequía en una tierra afectada por el cambio climático”, ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 4.500 personas reciben este miércoles y jueves las ayudas de Empleo para compensar los ERTE más bajos
Artículo siguienteEl Govern moviliza a todos sus inspectores para detectar incumplimientos en la restauración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.