Inicio Economía Mellado comunica al consejo de RTVA nuevos nombramientos, entre ellos el de...

Mellado comunica al consejo de RTVA nuevos nombramientos, entre ellos el de Carmen Torres como directora de Informativos

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha informado este miércoles al consejo de administración de la cadena autonómica de los nuevos nombramientos en la estructura directiva de la empresa, entre los que se encuentran el de la periodista Carmen Torres como nueva directora de Contenidos Informativos y Transformación Digital de Canal Sur Televisión (CSTV), en sustitución de Álvaro Zancajo.

Asimismo, Raquel Sánchez Cañete ha sido nombrada nueva directora Corporativa de RTVA, y Enrique José Díaz León como nuevo director de Organización, Recursos Humanos y Servicios Generales de la RTVA. Raquel Sánchez sustituye a Carmen Estero y Díaz León a Sebastián Uribe.

Con esta reorganización, el organigrama directivo de Canal Sur seguirá siendo de 27 directivos, según ha informado la RTVA en una nota.

Carmen Torres Palmero, que actualmente era delegada en Madrid de la RTVA, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en medios de comunicación andaluces tales como Diario de Cádiz y El Mundo, medio del que formó parte desde 1999 hasta 2016. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Torres Palmero formó parte también del equipo fundador del periódico digital El Independiente y también desde 2016 ha colaborado con varias cadenas de televisión y de radio como analista de actualidad, siempre prestando especial atención a la información de Andalucía.

Raquel Sánchez Cañete, nueva directora Corporativa de RTVA, es profesional de la administración de empresas, con amplia experiencia en las áreas de control de gestión y organización del trabajo empresarial. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y diplomada en Ciencias Empresariales (especialidad Contabilidad del Sector Público) también por la Universidad de Sevilla, cuenta igualmente con numerosos cursos relacionados con materias fiscales, financieras y de formación.

Sánchez Cañete ejercía en la actualidad como jefa de Información y Desarrollo de Recursos Humanos de Sando Servicios Corporativos, S.L. y con anterioridad ha sido directora de Administración de Sevilla Este, S.L., jefa de Administración de Construcciones Asfaltos y Control, S.A., y también ha desarrollado su carrera profesional en entidades como Solbank SBD y BBVA.

Por su parte, Enrique José Díaz León, nuevo director de Organización, Recursos Humanos y Servicios Generales de la RTVA, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, Diplomado Universitario en Profesorado de EGB por la Universidad de Sevilla, Doctor en Periodismo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, ambas titulaciones también por la Universidad de Sevilla. Funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Junta de Andalucía desde 1984, a lo largo de su trayectoria ha sido jefe del Negociado de Selección del Profesorado de Enseñanzas Medias de la Consejería de Educación y jefe de Sección de Gestión de Nóminas de la RTVA, entre otras responsabilidades.

Actualmente ejercía como jefe del Departamento de Recursos Humanos de la RTVA, siendo también colaborador habitual de Canal Sur Radio en contenidos de divulgación científica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsuntos Económicos destaca que ha reducido el coste de emisión del Tesoro en un contexto de pandemia
Artículo siguienteEconomía-La PAC y la ley de la Cadena Alimentaria, entre los compromisos cumplidos del Ministerio de Agricultura en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.