Inicio Economía Paradores acuerda con los sindicatos la prórroga de su convenio colectivo

Paradores acuerda con los sindicatos la prórroga de su convenio colectivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Paradores y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, representantes de sus trabajadores, han firmado esta miércoles la prórroga del convenio colectivo de la compañía, aprobado en 2018.

El actual convenio colectivo fue pactado por Paradores y los representantes sindicales de CCOO y UGT en agosto de 2018 y aprobado por el Ministerio de Hacienda en diciembre de ese mismo año. Posteriormente se adhirió CSIF.

La prórroga suscrita este miércoles es por una anualidad y hará que esté vigente hasta final de 2021, ya que la firma inicial era hasta 2020.

Este convenio recogió mejoras en las medidas de conciliación familiar y el acuerdo que permite a los trabajadores conocer con un mes de antelación y con carácter trimestral sus días libres semanales.

Además, el convenio mejoró el complemento durante los procesos de incapacidad temporal, recuperó los dos días de asuntos propios y reguló las condiciones laborales de los empleados fijos discontinuos. El convenio estableció también medidas para la mejora de la formación y el desarrollo de la carrera profesional interna.

El convenio contemplaba, además, las subidas salariales previstas en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo alcanzado el 9 de marzo de 2018. Este pacto conlleva un incremento salarial del 2% en 2020 que los empleados recibirán a principios de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fondos de inversión españoles cierran el año con suscripciones de 500 millones y rentabilidad positiva
Artículo siguienteLos aceiteros argentinos desbloquearán los puertos exportadores tras una mejora salarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.