Inicio Economía CCOO lamenta la “intransigencia” de Aernnova por comunicar 58 despidos “cuando hay...

CCOO lamenta la “intransigencia” de Aernnova por comunicar 58 despidos “cuando hay carga de trabajo”

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La dirección de Aernnova, empresa subcontratista del sector aeronáutico, ha comunicado alcomité de empresa este jueves que acometerá 73 despidos, 15 de trabajadores que se han acogido voluntariamente y 58 “traumáticos”, en su planta en Sevilla, según informa CCOO.

Los despidos comenzarán a hacerse efectivos a partir del 31 de enero de 2021 y continuarándurante buena parte del próximo año, ha añadido el sindicato en un comunicado. “Esta situación se produce por la “intransigencia” y la “tozudez” de la dirección de Aernnova, que en ningún momento ha querido negociar para solucionar los problemas coyunturales “que está sufriendo su empresa, como todo el sector, debido a la pandemia”, ha explicado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

Caravaca ha explicado que los problemas puntuales del sector aeronáutico por la Covid “no son exclusivos de Aernnova y hay otras empresas del sector que han optado por pactarsoluciones no traumáticas con la representación de los trabajadores”. Además, según Caravaca “no es de recibo que los despidos se vayan a producir durante el año 2021 cuando Aernnova tiene carga de trabajo suficiente como para mantener los puestos de trabajo”.

En este sentido, Caravaca ha explicado que esta misma semana, CCOO, junto al resto desindicatos de la empresa Satys, dedicada al pintado de aviones y con un volumen de puestosde trabajo similar al de Aernnova, “hemos acordado un ERTE hasta el próximo 31 de octubre yasí hemos evitado los despidos”.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria ha reconocido “el tesón de la plantilla de Aernnova que está unida desde el anuncio de los despidos, que lleva 23 jornadas consecutivas de huelga indefinida con una participación del 100 por cien, que se concentran cada mañana a las puertas de la empresa y que seguirá llevando a cabo un calendario de movilizaciones durante las próximas semanas para mostrar el absoluto rechazo a una decisión completamente injusta”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘La Grossa de Cap d’Any’ es el 35208 y cae en Barcelona y La Roca del Vallès (Barcelona)
Artículo siguienteEl Ibex 35 pierde un 15,45% de su valor en 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.