Inicio Economía China ralentiza levemente su actividad manufacturera en diciembre, según PMI

China ralentiza levemente su actividad manufacturera en diciembre, según PMI

PEKÍN, 31 (EUROPA PRESS)

La actividad manufacturera de China se ralentizó 0,2 puntos el mes de diciembre, según refleja el índice PMI, elaborado por IHS Markit y Caixin, que bajó a 51,9 puntos desde los 52,1 puntos del mes anterior.

El índice es ligeramente inferior al previsto por los analistas (52 puntos), aunque desde la Federación China de Logística apuntan que es un nivel “relativamente bueno”.

Los cambios en los subíndices muestran que la demanda del mercado interno y externo ha aumentado de manera constante y las actividades de producción de las empresas han mantenido el crecimiento. Merecen atención la continua y rápida subida de los precios de las materias primas y la inestabilidad de la recuperación de las pequeñas empresas.

El analista Zhang Liqun cree que el índice PMI continuó por encima del umbral que separa el crecimiento de la contracción, lo que indica que la economía continuó manteniendo una recuperación constante.

Según ha señalado, el índice de nuevos pedidos se redujo ligeramente, lo que indica que la recuperación de la demanda aún debe fortalecerse, mientras que el índice de precios de compra y el índice de precios en fábrica han aumentado significativamente, lo que indica que la capacidad de producción y oferta de las industrias básicas, como la energía y las industrias químicas pesadas, debe fortalecerse lo antes posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIzertis cierra su ampliación de capital con una fuerte sobredemanda y consigue una buena calificación crediticia
Artículo siguienteSust.- Izertis cierra su ampliación de capital con una fuerte sobredemanda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.