Inicio Economía El ERE de Aernnova se reduce a 55 despidos al acogerse 27...

El ERE de Aernnova se reduce a 55 despidos al acogerse 27 trabajadores a prejubilaciones y bajas incentivadas

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Aernnova para 82 trabajadores de su planta de Berantevilla (Álava) afectará finalmente, de forma directa, a 55 empleados, mientras que los 27 restantes han decidido acogerse a fórmulas alternativas al despido, como prejubilaciones o bajas incentivadas.

Los datos definitivos del ERE y de los trabajadores que han optado por las alternativas al mismo planteadas por la dirección han sido dados a conocer este jueves por los responsables de la compañía al comité de empresa, según ha informado a Europa Press el presidente de este órgano, Juan Carlos Gómez.

El ERE presentado por Aernnova para su planta de Berantevilla, que entrará en vigor a partir del 1 de febrero, afectaba inicialmente a 101 empleados, aunque posteriormente fue reducido a 82 personas. Una vez concluido sin acuerdo el periodo de negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo, la empresa abrió un periodo de tiempo para que los trabajadores que lo desearan pudieran acogerse a fórmulas alternativas al despido.

Finalizado este periodo, la dirección ha anunciado que 27 empleados han optado por solicitar prejubilaciones, bajas incentivadas y otras fórmulas similares. De esa forma, el ERE afectará finalmente, de forma directa, a 55 trabajadores, que a partir del 1 de febrero verán extinguidos sus contratos.

Gómez ha anunciado que los sindicatos seguirán adelante con sus movilizaciones contra el ERE. El próximo 4 de enero, el comité de empresa ha convocado una concentración para denunciar la “vergonzosa” actitud del Gobierno Vasco ante este conflicto laboral. Gómez ha denunciado que la Viceconsejería de Empleo haya anulado la reunión que tenía previsto celebrar ese día con el comité, y ha denunciado que el Ejecutivo vasco siga “lavándose las manos” y posicionándose de forma “permanente” del lado de la multinacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProexport califica el año 2020 con ‘moderada satisfacción’
Artículo siguientePRISA culmina la refinanciación de la deuda y transmite Santillana España a Sanoma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.