Inicio Economía Estados Unidos anuncia nuevos aranceles sobre productos alemanes y franceses

Estados Unidos anuncia nuevos aranceles sobre productos alemanes y franceses

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha anunciado un incremento de los aranceles sobre algunos productos de la Unión Europea, que incluyen partes de componentes de aciones, algunos vinos no espumosos y varios coñacs y tipos brandy procedentes de Francia y Alemania.

El comunicado de la Oficina de Representación Comercial de EE.UU. indica que las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 12 de enero y que son una respuesta a la decisión de la UE de imponer sanciones sobre productos americanos el pasado mes de octubre.

En el marco del conflicto que mantiene con la Unión Europea sobre las ayudas a Boeing y Airbus, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la UE a imponer aranceles sobre productos procedentes de Estados Unidos como compensación por las subvenciones recibidas por Boeing.

La UE decidió imponer aranceles por valor de 4.000 millones de dólares (3.360 millones de euros) a la importación de una serie de productos procedentes de Estados Unidos: un arancel del 15% a productos del sector aeronáutico y aranceles adicionales del 25% a una gama de productos agrícolas e industriales procedentes de Estados Unidos.

Estados Unidos considera que, al imponer estos aranceles, la UE usó datos comerciales de un periodo en el que los volúmenes comerciales se habían reducido drásticamente debido a los efectos en la economía mundial del Covid-19, lo que habría provocado que se impusiesen aranceles “a muchos más productos de los que se habrían cubierto si hubiera utilizado un período normal”.

Estados Unidos dice que explicó a la UE el efecto distorsionador del período de tiempo seleccionado, pero que esta se negó a cambiar su enfoque, por lo que ahora el país “se ve obligado a cambiar su período de referencia al mismo período utilizado por la Unión Europea”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cava extremeño vive una “mala situación” en 2020 con una “bajada importante” de ventas
Artículo siguienteIzertis cierra su ampliación de capital alcanzando máximos históricos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.