Inicio Economía Izertis cierra su ampliación de capital alcanzando máximos históricos

Izertis cierra su ampliación de capital alcanzando máximos históricos

En los últimos 12 meses acumula una revalorización acumulada del precio de su acción de un 78’89%

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Izertis ha cerrado con una importante sobredemanda la ampliación de capital aprobada el pasado 18 de noviembre, logrando alcanzar máximos históricos en su cotización y consiguiendo la calificación en BB avalada por Axesor Rating.

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la creación de 1,02 millones de acciones a un tipo de emisión de 4,88 euros por acción, que ha supuesto un total efectivo de 5 millones de euros.

Así lo ha anunciado el BME Growth mediante un hecho relevante en el que ha explicado que la ampliación se ha cubierto en un 99% mediante derechos de suscripción preferente. En ella se ha recibido un total de 79 órdenes por importe de 3,52 millones de euros en el tramo discrecional, “lo que ratifica el gran interés del mercado por el modelo de negocio y el plan estratégico de Izertis”.

Debido a la elevada sobredemanda recibida, el accionista de referencia de Izertis activó la venta privada de 409.044 acciones al mismo coste individual de 4,88 euros, para dar entrada a inversores institucionales y privados que no pudieron acceder al tramo discrecional, favoreciendo de esta manera la liquidez de acciones en el mercado.

A su vez, se ha completado con éxito la transmisión de la opción Call que Izertis tenía sobre 784.300 acciones a un precio de 1,575 euros, asignándose títulos por un valor cercano a los 5 millones de euros. En esta operación se ha dado entrada a 63 nuevos inversores a 2,925 euros por acción, por lo que el importe total ha ascendido a 2,30 millones de euros abonados en cuenta de Izertis e imputables al resultado del ejercicio 2020.

Con el cierre de estas operaciones se completa un mes que ha generado el movimiento de acciones por un valor aproximado a los 12 millones de euros, “lo que viene a confirmar los resultados de Izertis durante los últimos años y, sobre todo, el plan de crecimiento planteado para los próximos ejercicios”, como explica el hecho relevante.

CALIFICACIÓN CREDITICIA BB

Por su parte, Axesor Rating ha avalado la solidez financiera de Izertis con una calificación crediticia en BB, un valor muy cercano al investment grade y una de las mayores calificaciones entre las empresas pertenecientes al BME Growth, lo que respalda su política en cuanto a su modelo de financiación y transparencia.

Esta calificación es el paso previo a la apertura del mercado de bonos y pagarés, que comenzará el próximo mes de enero con un programa de pagarés a corto plazo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que permitirá a Izertis disponer de una nueva vía de financiación para avalar el crecimiento planteado para los próximos años.

El éxito de estas operaciones se encuadra en un año en el que, a pesar de estar marcado por una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la prospección de resultados realizada por la compañía en el mes de noviembre arrojó un forecast que proyecta un crecimiento del 15% en ingresos y EBITDA.

Tal y como ha afirmado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “esta ampliación ha puesto de manifiesto el gran interés del mercado por invertir en Izertis, ya que a pesar de nuestros esfuerzos no hemos podido atender toda la demanda recibida. En definitiva, viene a confirmar tanto nuestro modelo de negocio y de financiación, como nuestro plan de crecimiento”.

Izertis ayuda a sus clientes a lo largo de sus procesos de Metamorfosis Digital, entendida como un cambio profundo y transversal que influye en las empresas más allá de los procesos, cambiándolas para siempre. La compañía ofrece un completo porfolio de capacidades tecnológicas y metodológicas, destacando en entornos como IA, Data & Intelligence, Digital Experience, Devops, Cloud, Cyber Security, Smart Software Labs, It Sourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT Governance Consulting y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de transformación.

Tras 24 años de experiencia, Izertis cuenta con oficinas distribuidas por Europa, América y África, además de proyectos en 50 países. Actualmente, sus equipos de trabajo los integran más de 800 profesionales.

En noviembre de 2019 se incorporó al BME Growth y desde abril de 2020 está incluida en el índice IBEX Growth Market 15. Desde su salida a bolsa, sus acciones se han revalorizado más de un 300%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstados Unidos anuncia nuevos aranceles sobre productos alemanes y franceses
Artículo siguienteIzertis cierra su ampliación de capital con una fuerte sobredemanda y consigue una buena calificación crediticia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.