Inicio Economía Izertis cierra su ampliación de capital con una fuerte sobredemanda y consigue...

Izertis cierra su ampliación de capital con una fuerte sobredemanda y consigue una buena calificación crediticia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto))

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Izertis ha cerrado la ampliación de capital, aprobada por su Consejo de Administración el pasado 18 de noviembre, con una importante sobredemanda, a la vez que Axesor Rating le ha otorgado la calificación crediticia BB con tendencia estable.

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la creación de 1,02 millones de acciones a un precio de 4,88 euros por acción, que ha supuesto un total efectivo de 5 millones de euros.

Tal y como se ha anunciado el pasado día 29, la ampliación se ha cubierto en un 99% mediante derechos de suscripción preferente. En el tramo discrecional se han recibido un total de 79 órdenes por importe de 3,52 millones de euros, “lo que ratifica el gran interés del mercado por el modelo de negocio y el plan estratégico de Izertis”.

Debido a la elevada sobredemanda recibida, el accionista de referencia de Izertis realizó una pequeña colocación privada de 409.044 acciones al mismo coste individual de 4,88 euros, para dar entrada a inversores institucionales y privados que no pudieron acceder al tramo discrecional, aumentando de esta manera la base accionarial de la compañía.

A su vez, se ha completado con éxito la transmisión de la opción Call que Izertis tenía sobre 784.300 acciones, lo que ha supuesto un beneficio extraordinario de casi 2,3 millones de euros. En esta operación se ha dado entrada a 63 nuevos inversores que han realizado una inversión total de más de 3,5 millones de euros entre la compra de la Call y su ejecución.

UNA EXCELENTE CALIFICACIÓN CREDITICIA

Por su parte, Axesor Rating ha avalado la solidez financiera de Izertis con una calificación crediticia en BB con tendencia estable, una excelente calificación que facilitará la estrategia de financiación del crecimiento futuro de la compañía.

Esta calificación es el paso previo a la apertura del mercado de bonos y pagarés, que comenzará el próximo mes de enero con un programa de pagarés a corto plazo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que permitirá a Izertis disponer de una nueva vía de financiación para apoyar el crecimiento planteado para los próximos años.

El éxito de estas operaciones se encuadra en un año en el que, a pesar de estar marcado por una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la proyección de resultados que estimó la compañía en el mes de noviembre para la elaboración del rating, arrojó un crecimiento del 15% en ingresos y EBITDA, en línea con las previsiones publicadas previamente.

Tal y como ha afirmado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “esta ampliación ha puesto de manifiesto el gran interés del mercado por invertir en Izertis, ya que a pesar de nuestros esfuerzos no hemos podido atender toda la demanda recibida. Los inversores apuestan firmemente por el ambicioso plan de expansión de la compañía, que da continuidad a 24 años de fuerte crecimiento previo”.

Izertis ayuda a sus clientes a lo largo de sus procesos de Metamorfosis Digital, entendida como un cambio profundo y transversal que influye en las empresas más allá de los procesos, cambiándolas para siempre. La compañía ofrece un completo porfolio de capacidades tecnológicas y metodológicas, destacando en entornos como IA, Data & Intelligence, Digital Experience, Devops, Cloud, Cyber Security, Smart Software Labs, It Sourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT Governance Consulting y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de transformación.

Tras 24 años de experiencia, Izertis cuenta con oficinas distribuidas por Europa, América y África, además de proyectos en 50 países. Actualmente, sus equipos de trabajo los integran más de 800 profesionales.

En noviembre de 2019 se incorporó al BME Growth y desde abril de 2020 está incluida en el índice IBEX Growth Market 15. Desde su salida a bolsa, sus acciones se han revalorizado más de un 300%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIzertis cierra su ampliación de capital alcanzando máximos históricos
Artículo siguienteChina ralentiza levemente su actividad manufacturera en diciembre, según PMI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.