Inicio Economía La Junta amplía la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura con la...

La Junta amplía la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura con la adscripción de 18 nuevos centros

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Empleo ha ampliado la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) con la adscripción de 18 nuevos centros educativos, con los que suma un total de 331 a partir de este curso 2020/2021.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado día 24 de diciembre, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 144.882,30 euros a la dotación de las bibliotecas de los centros seleccionados.

Cada uno de los centros recibirá entre 3.100 y 12.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca, además de todos aquellos que le correspondan como centro perteneciente a la REBEX.

Los nuevos centros adscritos a REBEX son 13 de la provincia de Badajoz y 5 de la de Cáceres, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

En Badajoz se suman a REBEX los IES Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera; Pedro Alfonso de Orellana, de Orellana la Vieja, y Puente Ajuda, de Olivenza; así como los CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota; Ntra. Sra. de Gracia, de Santa Marta de los Barros; Mauricio Tinoco, de los Santos de Maimona; Ntra. Sra. del Socorro, de Palomas; Gabriel López Tortosa, de Valdebotoa; Pedro de Valencia, de Zafra; Juan Pablo II, de Yelbes, y Giner de los Ríos, de Don Benito.

El CRA Río Viar, de Puebla del Maestre, y el CEE Ntra. Sra. de Aguasantas, de Jerez de los Caballeros, son otros centros de la provincia de Badajoz adscritos a REBEX.

En la provincia de Cáceres los nuevos centros adscritos son los institutos Val de Xálima, de Valverde del Fresno; Mario Roso de Luna, de Logrosán, y Vía de la Plata, de Casar de Cáceres; el CEIP Luis Chamizo, de Pinofranqueado, y el CRA Montellano, de Graciaz.

EL PAPEL CLAVE DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

La biblioteca escolar tiene un papel clave en el desarrollo de todas las competencias y la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) le otorga importantes funciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

Los centros educativos seleccionados para adscribirse a la REBEX deberán cumplir una serie de compromisos, en especial, considerar y utilizar la biblioteca escolar como un centro de recursos impresos y digitales para la lectura, información y aprendizaje; así como un espacio educativo abierto, física y virtualmente, de apoyo a los procesos formativos, desarrollo de las competencias clave, el fomento de la lectura, la práctica de idiomas y la alfabetización mediática e informacional del alumnado.

Asimismo, debe ser un entorno que ayude a paliar las desigualdades iniciales o adquiridas del alumnado, sirviendo de apoyo para el que presente necesidad específica de apoyo educativo y ofreciendo iniciativas para disminuir el fracaso escolar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañueco lanza un mensaje de optimismo para 2021, que afronta como año de la recuperación con un proyecto común
Artículo siguienteEl Euríbor cerrará diciembre con un nuevo mínimo histórico del -0,497%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.