Inicio Economía Más de 1.700 inscritos en seis días para la virtual Carrera Urbana...

Más de 1.700 inscritos en seis días para la virtual Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

JAÉN, 31 (EUROPA PRESS)

La edición número XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón se celebrará este año de forma virtual en la ciudad de Jaén y en los primeros seis días para inscribirse ya se han apuntado más de 1.700 personas. Tanto esta carrera junto con las lumbres de San Antón, que tampoco se celebrarán este año como consecuencia de la pandemia, están declaradas Fiesta Nacional de Interés Turístico.

Desde la Concejalía de Deportes se ha indicado a Europa Press que la previsión es poder alcanzar las 5.000 inscripciones pese a que este año el coronavirus impida su celebración tal y como venía desarrollándose tradicionalmente y que suponía miles de personas en la capital jiennense para disfrutar, bien de público, bien corriendo, de esta carrera.

Por ello se ha optado por una prueba virtual, es decir, una experiencia individual que se comparte de forma colectiva, gracias a los móviles, lo que la abre a cualquier parte del mundo.

Las personas interesadas en participar tienen que acceder al enlace ‘http://jaenciudaddelatletismo.es/’ y tramitar la inscripción, que, a su vez, le dará un localizador con el que podrán registrarse en una aplicación móvil para salir a correr entre las 9,00 horas del día 15 de enero y las 22,00 horas del 17 de enero.

De este modo, cada participante podrá completar los diez kilómetros allí dónde se encuentre y sus tiempos quedarán registrados en la aplicación. En esta línea, se ha pedido expresamente a los interesados a que no utilicen el circuito habitual, para evitar aglomeraciones y que opten por otros recorrido en Jaén o allí dónde se encuentren.

Las inscripciones para la San Antón, que son gratuitas, pueden formalizarse hasta el 11 de enero. Los dorsales se podrán recoger en el Pabellón de Deportes de Santa Isabel, con las convenientes medidas de seguridad, entre los días 13 y 14 de enero.

Como novedad, en esta edición, la bolsa del corredor no será para el 100% de los inscritos. Solo la recibirán aquellos que abonen los seis euros estipulados por la organización y que, de este modo, tendrán derecho a una camiseta y una mascarilla técnica conmemorativas de la prueba. Aquellos que no se encuentren en la ciudad y puedan ir a recogerla en el lugar establecido podrán recibirla, en cualquier lugar del mundo, con un coste de cinco euros, en concepto de gastos de envío.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.- La provincia despide un 2020 marcado por la pandemia frente al que el sector agrícola saca músculo
Artículo siguienteEl fondo de inversión español más rentable gana un 130% este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.