Inicio Economía FCA distribuirá 2.900 millones en dividendos a sus accionistas antes de la...

FCA distribuirá 2.900 millones en dividendos a sus accionistas antes de la fusión con Grupo PSA

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) distribuirá 2.900 millones de euros en dividendos a sus accionistas antes de que se haga efectiva, el próximo 16 de enero, la fusión con el también fabricante de vehículos Grupo PSA.

Tal como ha indicado la empresa, se distribuirán 1,84 euros por acción ordinaria a aquellos que posean títulos de FCA a cierre de mercado del viernes 15 de enero. El ingreso se realizará una vez se produzca la fusión.

FCA ha subrayado que el pago de este dividendo está condicionado a que se cumplan todos los trámites para la fusión.

Los accionistas de PSA y FCA han aprobado este lunes la fusión de ambas compañías para crear la nueva Stellantis, una operación que se cerrará de forma definitiva el próximo 16 de enero.

Tal como han indicado ambas firmas en un comunicado conjunto, más del 99% de los votos emitidos por los accionistas fue a favor de la fusión. Además, este lunes también se han aprobado otros asuntos, incluyendo los estatutos de Stellantis y los miembros de su consejo de administración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Laboral tiene un requisito MREL del 7,87% para 2024
Artículo siguienteEl fondo de capital privado MCH compra el 100% de Logalty a Informa D&B, Socyam y Seur
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.