Inicio Economía CCOO ve “muy negativo” el aumento y cifras y pide mantener los...

CCOO ve “muy negativo” el aumento y cifras y pide mantener los ERTE, ceses de actividad y el plan de choque

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras considera “muy negativo” el aumento del paro en Castilla y León, con datos que asegura son peores que en el ámbito nacional, y ha pedido mantener los ERTE, ceses de actividad y el plan de choque de la Comunidad porque cree que las cifras podrían ser “más dramáticas” sin estas medidas.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que Castilla y León ha cerrado el año de la pandemia con 30.000 personas más en desempleo y alcanza los 168.706, “pero se evita la destrucción de miles de puestos de trabajo con las medidas del Gobierno para sujetar el empleo” como los ERTE y los ceses de actividad para autónomos.

“La evolución de la crisis sanitaria y la efectividad de la vacunación marcarán en este comienzo de 2021 la tendencia que seguirá el empleo y determinarán si es posible rescatar todos esos puestos de trabajo, aunque parece difícil”, ha afirmado CCOO.

Comisiones ha apuntado que en Castilla y León los datos son “de nuevo peores que en ámbito nacional”, aunque el paro en la Comunidad sigue casi dos puntos porcentuales por debajo de la tasa nacional.

“Pero esta situación resulta enormemente inestable sin saber las consecuencias de la previsible tercera ola de la pandemia, sin conocer el efecto real de la vacunación y teniendo 34.700 personas aún en ERTE y 21.500 autónomos y autónoma en situación de cese de actividad”, ha advertido.

Por eso, ha exigido a los gobiernos que mantengan las medidas de contención del empleo como los ERTE y los ceses de actividad y las medidas de promoción del trabajo como el Plan de Choque por el empleo acordado con la Junta de Castilla y León en el Diálogo Social.

Además, recuerda reivindicaciones “ya históricas” como la “derogación” de la reforma laboral y la construcción de unas nuevas relaciones laborales, una subida razonable del SMI y del IPREM y la definitiva tramitación por ley de una “renta mínima de inserción”, que mejore el Ingreso Mínimo Vital, y la transferencia de gestión a la Comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl año 2020 cierra con 102.623 trabajadores en ERTE en Andalucía
Artículo siguienteUGT pide la prórroga de los ERTEs y derogar la reforma laboral ante los “negativos” datos del paro en C-LM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.