Inicio Economía El comité de Alcoa cree que la solución llegará “muy pronto” pero...

El comité de Alcoa cree que la solución llegará “muy pronto” pero prefiere “moderación” hasta que esté “por escrito”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) cree que la solución para la planta de A Mariña llegará “muy pronto”, pero aboga por mantener un “optimismo moderado” hasta que esté plasmada “por escrito”.

Así se ha pronunciado este martes el presidente del comité, José Antonio Zan, tras el anuncio de la multinacional de que retomará las negociaciones para la venta de la fábrica de aluminio a la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

Afrontando con “muy buena perspectiva” la reunión a la que han sido convocados este jueves 7 de enero, Zan ha apostado por un “optimismo moderado”, hasta que esa “solución” que “probablemente” llegará “muy pronto” esté plasmada “por escrito”.

En la víspera de Reyes, durante una entrega de juguetes y comida en el banco de alimentos de Foz, el presidente del comité ha valorado que los trabajadores dieron “muchos pasos” y “en una buena línea”, y ha abogado por “seguir luchando”.

POSTERIOR VENTA A LIBERTY

En este contexto, opina que la venta a la SEPI será “el paso previo para la posterior venta a Liberty” y estima que la compañía no cometerá en esta ocasión los “mismos errores” que en el pasado, cuando la operación quedó bloqueada y no llegó a buen puerto.

Según precisa, las negociaciones en el anterior periodo queconcluyó el 27 de septiembre quedaron próximas a un acuerdo: “Había 20 millones de diferencia, con lo cual no es nada hablando de esta fábrica de San Cibrao que mueve al año 700 millones de euros”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaeztu considera “muy negativa” la evolución del paro, pero ve “motivos para cierto optimismo” en el nuevo año
Artículo siguienteLa plantilla de Ilunion se concentra en el Hospital de Cruces en su segundo día de huelga por los 49 despidos del ERE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.