Inicio Economía El Govern confía en que la caída del paro en diciembre sea...

El Govern confía en que la caída del paro en diciembre sea “indicador de la estabilización del mercado laboral”

Negueruela ha puesto en valor el papel de los ERTE y las ayudas a los fijos discontinuos frente a un “año horribilis” como el de 2020

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado este martes las cifras de paro publicadas esta jornada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, destacando que diciembre ha sido el primero en cinco meses en que ha caído el número de desempleados, confiando en que este dato sea un “indicador de la estabilización del mercado laboral”.

Según ha informado el conseller Negueruela este martes en rueda de prensa, “pese a la crudeza global de las cifras de paro en diciembre en 2020, se observan algunos elementos más favorables que en meses anteriores, sobre todo a nivel intermensual, dado que aunque no es un indicador que se utilice mucho, se aprecia que este diciembre ha sido el primero en cinco meses en bajar el número de parados”. Por tanto, se espera que esta cifra apunte a una posible estabilización del mercado laboral para después poder abrir una temporada que sea mejor que en la del año 2020″.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT pide la prórroga de los ERTEs y derogar la reforma laboral ante los “negativos” datos del paro en C-LM
Artículo siguienteUGT se reafirma en la necesidad de “mantener ERTE, aumentar el SMI y derogar las reformas laborales”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.