Inicio Economía FADE advierte de que Asturias cierra el peor mes de diciembre en...

FADE advierte de que Asturias cierra el peor mes de diciembre en términos de paro registrado desde el año 2012

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) advierte de que Asturias cierra el peor mes de diciembre en términos de paro registrado desde el año 2012, rompiendo una serie de siete años ininterrumpidos de disminución en este mes.

El mes de diciembre se ha cerrado en Asturias con 82.070 personas registradas en el paro. Respecto al mes precedente, el paro ha crecido en 556 personas (+0,7%). En perspectiva interanual, esa cifra supone un total de 12.113 parados más que en el mismo mes del año 2019 (+17,3%). En comparación con la evolución media del país, la evolución del paro en Asturias es ligeramente mejor: es 28 centésimas inferior en el mes y se sitúa 5,59 puntos por debajo en términos interanuales.

A pesar de ello, la afiliación a la Seguridad Social ha registrado una leve caída de 134 afiliados respecto del mes anterior. Pero en términos interanuales cae un 2%, registrándose 7.225 afiliados menos que en diciembre de 2020. Debe tenerse en consideración que, según datos de la Seguridad Social, en el último día del mes de diciembre había un total de 18.937 personas en ERTE, procedentes de 5.644 empresas. Y también que 12.585 autónomos tuvieron prestaciones de cese de actividad en Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGiménez sostiene que no va a ser una campaña de Navidad “buena” y pide a los madrileños ser “prudentes” con las medidas
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca incorpora a 134 personas a su plantilla a través del programa SOIB Reactiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.