Inicio Economía Funcas prevé un descenso de la afiliación de cerca de 80.000 personas...

Funcas prevé un descenso de la afiliación de cerca de 80.000 personas en enero

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Funcas prevé que la afiliación a la Seguridad Social caiga en enero en cerca de 80.000 personas, menos de lo habitual, por el menor número de contratos estacionales realizados durante el cuarto trimestre de 2020.

Este descenso en el número de cotizantes previsto para el primer mes del nuevo año se producirá después de que el sistema sumara 26.432 afiliados en el último mes de 2020, por debajo del incremento medio de los diciembre de los últimos siete años (+64.325 ocupados).

Funcas ha subrayado que, en términos desestacionalizados, el aumento de la afiliación en diciembre fue el más bajo desde que empezó la recuperación en junio.

La institución ha resaltado además que el empleo efectivo (número de afiliados excluyendo asalariados en situación de ERTE y autónomos con prestación) se incrementó en 106.000 personas el pasado mes de diciembre, tras haberse reducido en 291.000 ocupados el mes anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCecam urge a dar certeza a las empresas y ofrecer soluciones “eficaces” que ayuden al mantenimiento del empleo
Artículo siguienteParo.- CSIF valora la bajada del paro por cuarto mes consecutivo, fruto de la aceituna y la campaña de Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.