Inicio Economía La Cámara de Comercio considera “preocupante” la evolución del mercado laboral y...

La Cámara de Comercio considera “preocupante” la evolución del mercado laboral y pide “ayudas directas”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Murcia ha considerado “preocupante” la evolución del mercado laboral en 2020, “sobre todo considerando la incertidumbre que la crisis sanitaria sigue provocando en el corto y medio plazo”.

A la situación regional se suma un marco nacional igualmente afectado por la caída del crecimiento y la menor actividad de las empresas, donde entre las personas en paro registrado y en ERTE suman casi un millón y medio a final del año, según informaron fuentes de la institución cameral en un comunicado.

“Considerando la difícil realidad de partida, los objetivos de recuperación pasan por la adopción de medidas decididas de apoyo, como más ayudas para mantener la liquidez de las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, así como a los autónomos, para evitar su quiebra y que puedan mantener la actividad”, ha señalado la Cámara.

Asimismo, solicita “planes específicos y ayudas directas para los sectores de comercio, turismo y hostelería, los más afectados por las limitaciones de la vida social que se vienen sucediendo”.

En este sentido, los empresarios insisten en que las anunciadas ayudas europeas deberían dirigirse a promover cambios profundos en los modelos productivos de sectores con especial potencial de crecimiento en la Región, como sucede con el turismo mediante el diseño de un plan para el Mar Menor y su entorno orientado al desarrollo de una economía sostenible.

“Los fondos europeos también deberían dirigirse a financiar estructuras fundamentales para el incremento de la competitividad empresarial como pueden ser el Corredor Mediterráneo o el Gorguel”, ha subrayado.

En materia fiscal, no se considera oportuno plantear subidas impositivas por sus efectos perjudiciales en el consumo y la inversión.

Además, la Cámara cree que “debería contemplarse la suspensión y/o el aplazamiento automático y sin intereses del pago de impuestos nacionales, autonómicos y locales vinculados a sectores especialmente afectados por la pandemia”. Estos también deberían beneficiarse, a su juicio, “de un aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social, sin coste financiero”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl desempleo en Alemania aumentó en diciembre, hasta los 2,7 millones
Artículo siguienteUGT cree que el objetivo en 2021 debe ser mantener los ERTE y derogar las reformas laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.