Inicio Economía Paro.- El paro sube en diciembre en la Comunitat con 4.030 desempleados...

Paro.- El paro sube en diciembre en la Comunitat con 4.030 desempleados más y alcanza los 437.701

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El paro ha subido durante diciembre en la Comunitat Valenciana con 4.030 desempleados más respecto al mes anterior, lo cual supone un aumento del 0,93 por ciento. Este crecimiento hace que el número total de parados en esta autonomía llegue a los 437.701, según se desprende de los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La valenciana se sitúa de este modo entre las comunidades autónomas con un mayor incremento del desempleo el pasado mes, por detrás de Cataluña (con 12.863 parados más) y Castilla y León (con 5.019 personas más en las listas del paro), y por delante de Castilla-La Mancha (con 3.621 parados más), Andalucía, Madrid, Aragón y Galicia, que superan los 2.000 más. El paro ha bajado solo en dos autonomías, País Vasco y Baleares, y ha subido en las 15 restantes.

El desempleo registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha incrementado en 36.825 (0,96%) personas en el mes de diciembre de 2020 respecto al mes anterior, “lo que refleja el impacto de la pandemia en la actividad económica”, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. El mes de diciembre finalizó con 3.888.137 personas inscritas en situación de desempleo en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 120 expertos europeos participan en un seminario sobre hacer accesible energías renovables a colectivos vulnerables
Artículo siguienteIPO Robinhood
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.