Inicio Economía UGT aboga por “redoblar esfuerzos” en lo sanitario para garantizar la actividad...

UGT aboga por “redoblar esfuerzos” en lo sanitario para garantizar la actividad económica y el empleo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

UGT ha señalado que es necesario “redoblar esfuerzos” sanitarios en la vacunación y en la responsabilidad personal para poder controlar la pandemia, y garantizar la actividad económica y el empleo. Así lo ha señalado el sindicato tras conocer los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de diciembre.

“El comportamiento del empleo en Aragón lleva dos meses seguidos siendo peor que en el conjunto de España, con pérdidas de afiliación a la seguridad social anuales superiores a las estatales. En el último mes, a la preocupante situación de la hostelería, sobre todo en Huesca, hay que sumar un retroceso en el sector industrial, tanto de empleo directo como de empleo prestado por empresas de trabajo temporal”, ha recordado UGT en una nota de prensa.

El sindicato ha mencionado que, tras el verano, aumentó el número de trabajadores afectados por ERTE y de autónomos por prestaciones de suspensión de actividad, sin que la evolución de la pandemia, con una posible cuarta ola en Aragón, permita ser optimistas respecto a los próximos meses.

Por todo ello, ha considerado imprescindible reforzar los esfuerzos sanitarios, sobre todo el proceso de vacunación, y personales de todos los ciudadanos, para contener la pandemia y permitir una actividad económica razonable.

Además, ha considerado que la concesión de los fondos europeos a los proyectos que se presenten debe ser lo más rápida posible, acompañada de políticas activas de empleo que permitan la incorporación al mercado laboral de quienes están quedando en el desempleo.

También ha pedido redoblar la protección social, para llegar a un número mayor de parados y revertir la reforma laboral, “por la precariedad del empleo creado que no contribuye a generar expectativas de empleo estable, sobre todo para las generaciones más jóvenes, que corren el riesgo de verse atrapadas de por vida en la red de la precariedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasado pide enfermeros y Tcaes voluntarios para realizar cribados en 17 zonas con alta incidencia
Artículo siguienteCEIM pide al Gobierno central “ayudas reales” a empresas y que aplace “cualquier decisión” de subir impuestos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.