Inicio Economía UGT dice que los datos de desempleo de 2020 arrojan un “balance...

UGT dice que los datos de desempleo de 2020 arrojan un “balance trágico”

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT en Asturias se ha referido este martes a los datos del paro registrado en Asturias a lo largo de 2020. Según la organización, el año se ha cerrado con un “balance trágico” alcanzándose los 82.070 desempleados, lo que supone 12.113 parados más que hace un año. “El COVID ha golpeado con fuerza a nuestra economía y el mercado laboral no ha sido ajeno a estas circunstancias”, han señalado.

Los datos, no obstante, habrían sido peores según UGT de no haber sido por las medidas puestas en marcha, como los ERTE, que han funcionado como “verdaderos muros de contención para evitar el cierre masivo de empresas y la destrucción de empleo”.

De cara al nuevo año, dice UGT que la prioridad pasa por frenar la expansión del virus pero también es “obligado” recuperar el empleo, mejorando su calidad y garantizar la protección social.

En este sentido ven “imprescindible” mantener los ERTE, que finalizan el 31 de este mes, evitando despidos, así como reforzar el diálogo social.

“Es fundamental impulsar el sector industrial por la importancia que éste tiene sobre la economía y el empleo regional. Además de prestar una atención especial a aquellas actividades económicas y trabajadores más castigados por la crisis, como el comercio, el turismo, y la hostelería”, concluyen desde el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl año 2020 cierra con 12.935 trabajadores en ERTE en la Región de Murcia
Artículo siguienteMaeztu considera “muy negativa” la evolución del paro, pero ve “motivos para cierto optimismo” en el nuevo año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.