Inicio Economía UGT se reafirma en la necesidad de “mantener ERTE, aumentar el SMI...

UGT se reafirma en la necesidad de “mantener ERTE, aumentar el SMI y derogar las reformas laborales”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, se ha reafirmado este martes, tras conocerse los datos de paro registrado del mes de diciembre, en la “necesidad” de “mantener los expedientes de regulación temporal de empleo”, los ERTE, así como “aumentar el Salario Mínimo Interprofesaional y derogar las reformas laborales”.

Para Santa Eufemia, con una “reactivación parcial” como la actual, si desapareciera “este colchón” de los ERTE, el incremento del desempleo “sería brutal” y podría llegarse a tasas de paro “del 20 por ciento” y ha insistido en que “esa cobertura debe ir más allá del 31 de enero de 2021”.

También considera “fundamental” el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, por lo que ha invitado a las organizaciones empresariales a “abandonar su actitud de bloqueo”, así como “descongelar el IPREM” porque “no es el momento de escatimar recursos sino de invertir”.

“El impacto de la pandemia no puede ocultar los desequilibrios esenciales de nuestro mercado laboral, sobre todo la elevada precariedad, que hace que muchos empleos sean frágiles, volátiles y poco productivos”, ha subrayad Santa Eufemia, para quien es “urgente” acometer la derogación de la reforma laboral de 2012, como “paso previo para construir un nuevo marco laboral más equilibrado y eficiente”.

En su opinión, “esto permitiría que la próxima reactivación se realice sobre la base de la creación de empleo de calidad, estable, seguro, más productivo y mejor retribuido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern confía en que la caída del paro en diciembre sea “indicador de la estabilización del mercado laboral”
Artículo siguienteCapital Energy ‘ficha’ a Víctor G. Granda (exEnagás) como nuevo jefe de Estrategia Digital y Sostenibilidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.