Inicio Economía Clavijo (CC) insta a prorrogar los ERTE durante “todo 2021” para evitar...

Clavijo (CC) insta a prorrogar los ERTE durante “todo 2021” para evitar más cierres de empresas en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general nacional de CC-PNC, Fernando Clavijo, ha instado a prorrogar los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) Canarias durante “todo 2021” para todas las actividades económicas con el objetivo de evitar el cierre de más empresas.

Según resaltó el nacionalista en un comunicado, la vinculación y dependencia de la actividad económica con el turismo “es evidente”, por lo que entendió que la nueva prórroga debe ampliarse a toda la actividad económica.

Aquí, Clavijo advirtió de que “urge” que las decisiones se tomen ya porque “ni trabajadores ni empresas pueden permitirse esperar hasta el 30 de enero para saber si sus empleos o sus proyectos pueden tener continuidad”.

Además, el secretario general del CC comentó que los últimos datos de evidencian que la “inacción” y la “falta de valentía” a la hora de tomar medidas tienen graves consecuencias económicas y sociales, insistiendo en que hay que garantizar “ya” la prórroga de los ERTE en Canarias durante todo el año.

“Hay que abandonar la senda de la improvisación –dijo– y empezar aunque sea tarde a transmitir certeza y seguridad que permita tomar decisiones tanto en el ámbito privado como en el público. Hasta ahora la única certeza que tenemos es que hemos perdido la temporada turística de invierno y ese nuevo cero turístico arrastrará a toda la economía canaria durante 2021”.

En este sentido, Clavijo recordó que “el dueño de un hotel no puede tomar decisiones sobre el futuro de su empresa y de sus trabajadores con 24 horas de antelación; debe saber con varias semanas si va a verse abocado al cierre o si hay una oportunidad de mantener la empresa activa y los trabajadores en ERTE” y más “cuando ya gobierno y empresarios dan por perdida la campaña de invierno”. “Y lo mismo para aquellas empresas y actividades que, sin ser turísticas, sí dependen del turismo para abiertas”, señaló.

Finalmente, destacó que si la prórroga de los ERTE en Canarias para 2021 no se acuerda de forma inmediata “lo más probable es que empecemos a registrar el cierre definitivo de empresas con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo que van a ser muy difíciles de recuperar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Martos atribuye el aumento de población a las “posibilidades de empleo vinculado a la industria”
Artículo siguienteLa Aiqbe presentará proyectos a los fondos Next Generation para la digitalización y desarrollo sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.