Inicio Economía El Ibex 35 se dispara un 1,7% en la media sesión al...

El Ibex 35 se dispara un 1,7% en la media sesión al calor de la banca

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se impulsaba un 1,69% en la medida sesión de esta jornada festiva por el Día de reyes, impulsada por toda la banca presente en el selectivo, sector que lideraba las alzas incluso por encima del 5%, así como por la victoria demócrata en el Senado de Estados Unidos.

En concreto, a las 12.00 del mediodía, el índice madrileño lograba superar la barrera de los 8.200 puntos, hasta situarse en los 8.222 enteros, con solo cuatro valores en ‘rojo’ a pesar de la situación de incertidumbre en torno a la expansión del virus.

No obstante, la asignación de uno de los dos escaños que todavía se disputaban en la Cámara Alta estadounidense al partido de Joe Biden han despejado parcialmente las dudas sobre la mayoría del demócrata para desarrollar su agenda, si bien todavía está en juego el último asiento.

Además, la Bolsa europea se ha visto favorecida por el cierre en positivo de Wall Street en la jornada de ayer, así como por el acuerdo de la OPEC+ para recortar ligeramente la producción de petróleo.

Por otro lado, los datos macro publicados hoy apuntaban a que lo peor de la crisis económica provocada por el coronavirus todavía esta por venir antes de que la situación comience a mejorar. En concreto, el sector privado de la zona euro se contrajo por segundo mes consecutivo en diciembre, según los índices PMI.

Con este escenario, en la media sesión del Ibex 35 los valores que más alzas se anotaban eran Banco Santander (+5%), Bankinter (+4,8%), CaixaBank (+4,2%), Bankia (+4,17%) BBVA (+3,9%) y Banco Sabadell (+3,8%).

Pese a que solo cuatro compañías se teñían de rojo minutos después de las 12.00 horas, Cellnex registraba el mayor descenso, al caer más de un 5%, seguida de lejos por PharmaMar (-1,7%), Viscofan (-1,10%) y Grifols (-0,46%).

En el resto de plazas europeas, la tendencia era similar, aunque algo más moderada, con el CAC 40 francés subiendo un 0,93%, el FTSE MIB italiano un 1,3% o el índice europeo Euro Stoxx 50 un 1,06%. El londinense FTSE 100 se disparaba un 1,9%.

De su lado, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 50,44 dólares a las 9.15 horas, tras subir un 0,1%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 54,41 dólares, con un ascenso del 1,5%, toda vez que la producción de la OPEC+ será de 7,2 mb/d en enero en vez de los 7,7 mb/d actuales, tras el acuerdo de ayer.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2329 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61,4 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,056%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComercio Andalucía advierte del “nefasto 2020”, con un 50% menos de venta, y pide un plan de ayudas directas
Artículo siguienteHidalgo: “Sánchez quiere atracar de nuevo a Andalucía al quitarnos 1.319 millones de los fondos React-EU”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.