Inicio Economía El PI califica de “error histórico” fiar a las ‘Big Four’ el...

El PI califica de “error histórico” fiar a las ‘Big Four’ el rescate turístico de Baleares

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El PI ha calificado de “error histórico” dejar en manos de las ‘Big Four’ el rescate del sector turístico con Fondos Europeos, en relación a la asistencia de KPMG a la Agencia Turística de Baleares para la preparación de los proyectos que aspiran a financiarse con fondos europeos.

En un comunicado, el presidente de la formación, Antoni Amengual, ha reclamado que se tendría que haber gestionado a través de la Fundación Impulsa, patronales, asociaciones y empresa local.

Amengual ha recordado que desde El PI se propuso crear una comisión con una amplia representación del mundo económico y social liderada por una figura independiente “para evitar la utilización partidista de estos fondos”.

En este sentido, Amengual ha avanzado que pedirá explicaciones en el Parlament al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

El líder de El PI ha puntualizado que es esencial vertebrar estrategias en el territorio para conseguir que las ayudas se repartan por todas las islas, aunque “la actitud del Govern de Armengol es callar y hacer la suya”.

Según el presidente de El PI, “viene alguien de fuera a decir cómo se tienen que hacer las cosas como si aquí no hubiera profesionales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprueba una cuota para la integración de mujeres en las juntas directivas de grandes empresas
Artículo siguienteEl Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y se aferra a los 8.300 tras los incidentes en EE.UU.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.