Inicio Política Económica Empresarios de Baleares piden prorrogar los ERTE durante todo el 2021 o...

Empresarios de Baleares piden prorrogar los ERTE durante todo el 2021 o hasta que se recupere la actividad

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha reivindicado este jueves la necesidad de dar continuidad a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante todo 2021 o “hasta que se recupere totalmente la actividad”.

Ante la nueva apertura de negociaciones que el Gobierno prevé para este viernes, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha indicado que le parece “absurdo” que se apruebe la prórroga del estado de alarma hasta mayo, pero que continúe la “incertidumbre” de la negociación de ERTE.

“En la anterior negociación ya hubiésemos deseado un acuerdo a más largo plazo porque habría servido para aportar seguridad y certidumbre a las empresas y a los trabajadores, para acompañarles en el proceso de recuperación total de la actividad”, ha manifestado Planas.

Asimismo, la CAEB ha lamentado en una nota de prensa que el archipiélago afronta “una crisis histórica”, con una economía “en recesión”, registrando “los peores datos de paro desde hace ocho años” y con las empresas “al límite”.

“También es preciso que las administraciones acompañen a las empresas en esta crisis desatada por el coronavirus reduciendo o eliminando todas las cargas fiscales, porque la consecuencia de no hacerlo es que se está hundiendo el tejido productivo”, ha criticado Planas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCESS valora el carácter social del presupuesto pero pide más inversiones y más ejecución de cuentas anteriores
Artículo siguienteLa Bolsa de Nueva York vuelve a cambiar de opinión y expulsará el lunes a 3 grandes telecos chinas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.