Inicio Economía CCOO critica que prestación media por ERTE en Andalucía “es menor de...

CCOO critica que prestación media por ERTE en Andalucía “es menor de 500 euros” y exige a la Junta que la complemente

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

CCOO ha criticado que la prestación media por ERTE en Andalucía es “de 482 euros mensuales” y ha exigido a la Junta que “de una vez por todas muestre sensibilidad no solo ante los problemas de la parte empresarial, sino también con la realidad de miles de familias trabajadoras andaluzas que están viviendo con menos de 500 euros”.

CCOO ha exigido al Gobierno autonómico que disponga de “forma urgente un plan de choque” que ataje una situación que el sindicato califica de “dramática” y que en algunas provincias, como Cádiz, Córdoba, Sevilla o Huelva, “dichas prestaciones no llegan a los 400 euros”.

“Aún sin superar los estragos de una década de crisis económica”, en Andalucía los efectos de la pandemia han provocado “la destrucción de empresas y empleo de una forma devastadora”, según ha lamentado en un comunicado el sindicato.

“OPACIDAD DE DATOS”

CCOO Andalucía ha criticado que el gobierno andaluz “sigue haciendo gala de su absoluta opacidad en cuanto a los datos de los ERTE”, una “opacidad que obliga a tener que recurrir a fuentes estatales para poder hacer un análisis riguroso de la situación andaluza”.

Según ha alertado el sindicato, “tras esta opacidad existe un interés deliberado por esconder la verdadera situación de las personas trabajadoras en Andalucía, para así desviar el foco y tapar la falta de acierto de las políticas que está aplicando el Gobierno andaluz frente a los estragos económicos de la pandemia”.

El sindicato ha lamentado que Andalucía es “de las pocas comunidades que no ha compensado estas ayudas”. Por otra parte, ha exigido ayudas para personas trabajadoras fijas discontinuas sin prestaciones contributivas, la ampliación de la cobertura de la Renta Mínima Andaluza, programas de formación y transformación digital, un plan de dinamización de los sectores productivos claves como la industria y “el necesario refuerzo de los servicios públicos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSdeG respira “aliviado” por el acuerdo para el sector por el brexit pero pide ayudas ante “los daños”
Artículo siguienteLa confederación de empresarios de Lugo lanza la candidatura de Juan Manuel Vieites para la patronal gallega
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.