Inicio Economía El Consell estimula la presencia de la cerveza artesana Sullerica en grandes...

El Consell estimula la presencia de la cerveza artesana Sullerica en grandes plataformas de venta por Internet

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha apoyado un proyecto para la venta de la cerveza artesanal mallorquina Sullerica en grandes plataformas de venta por Internet, gracias a una subvención del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local.

Este viernes, el conseller de Promoción Económica, Jaume Alzamora, ha visitado el taller de cerveza, con sede en Sóller, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

Mediante una ayuda para la promoción del producto de Mallorca y la economía local, Sullerica ya se puede comprar en Amazon “donde se multiplican las posibilidades de venta de esta cerveza hecha en Mallorca con técnicas artesanas y con garantía de calidad”, en palabras de Alzamora.

El Consell ha puesto 1,7 millones de euros a disposición de pequeños productores y emprendedores durante 2020 con el objetivo de que puedan hacer promoción de sus productos y dinamizar las ventas “sobre todo de aquellos que hacen producción sostenible, respetuosa con el medio ambiente y de economía circular”.

Sullerica ha recibido 900 euros de la convocatoria de 2020, con los que se podido adaptar a las necesidades técnicas de Amazon para vender sus productos.

De momento el proyecto se plantea por seis meses y se podría ampliar en función de los resultados, según ha avanzado una de las responsables de la empresa, Maria Bel Rotger.

Rotger ha explicado que con la venta a través de grandes plataformas esperan poder recuperar el nivel de producción de 2019 y así reincorporar a toda la plantilla de la fábrica, actualmente en ERTE debido al descenso de demanda a causa de la crisis sanitaria.

Sullerica cuenta con cinco líneas de cerveza, cada una con un ingrediente diferenciador. El etiquetado es siempre en catalán y castellano. Actualmente exportan cerveza en todo el país gracias a la venta en línea a través de internet.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe Torino a Mestalla sobre el Valencia: “El problema es difícil de resolver. Hay inversores pero requiere su tiempo”
Artículo siguiente‘De Torino a Mestalla’, sobre el Valencia: “Hay inversores, pero requiere su tiempo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.