Inicio Economía El Gobierno de C-LM insta a la ciudadanía a evitar desplazamientos innecesarios

El Gobierno de C-LM insta a la ciudadanía a evitar desplazamientos innecesarios

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma, sobre todo en aquellas zonas más azotadas por el temporal de nieve, que eviten los desplazamientos innecesarios, con el fin de evitar situaciones de riesgo y facilitar el acceso y la movilidad de los servicios esenciales, especialmente de los medios sanitarios.

De hecho, este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos por el temporal de nieve de nivel rojo a todo el Valle del Tajo, incluyendo la capital regional y Talavera de la Reina, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La petición a la ciudadanía se ha realizado tras la reunión del Comité Asesor del Meteocam celebrada este viernes y que ha estado presidida por el director del Plan, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Durante la reunión del Comité Asesor se han puesto en común todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las distintas administraciones. De hecho, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado el alto nivel de colaboración, así como el buen funcionamiento de todos los equipos y efectivos que están trabajando para evitar que el temporal pueda producir alguna alteración de gravedad en la región.

En este sentido, cabe señalar que desde las 0.00 y hasta las 10.00 horas de este viernes se han contabilizado un total de 102 incidencias en toda Castilla-La Mancha, correspondiendo 26 a la provincia de Albacete, 9 a la de Ciudad Real, 26 en Cuenca, Se prevé que las nevadas ganen en intensidad a lo largo del día


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas sube un 4% en diciembre, tras caer un 16% en 2020, según Informa D&B
Artículo siguienteEl Tesoro reduce en 10.000 millones su previsión de emisión neta de deuda en 2021, hasta los 100.000 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.