Inicio Economía Europcar recibe ‘luz verde’ de los acreedores a su plan de salvaguarda...

Europcar recibe ‘luz verde’ de los acreedores a su plan de salvaguarda financiera

PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha recibido el visto bueno por parte de sus acreedores a la puesta en marcha de su plan acelerado de salvaguarda financiera, que busca que la compañía mantenga sus operaciones mientras sus acreedores concretan la forma en la que esta subsanará sus deudas por importe de unos 2.000 millones de euros.

Según informó en un comunicado, el Tribunal de Comercio de París designó a Selarl FHB, representada por Maître Hélène Bourbouloux, como administradora judicial del grupo, así como a Selafa MJA, como representante de los acreedores.

Este jueves el administrador judicial convocó reuniones de los diferentes acreedores de Europcar (Anchorage, Attestor, Diameter, King Street Capital y Marathon) en las que se decidió por mayoría aprobar el borrador del plan acelerado de salvaguarda financiera de la firma de servicios de movilidad.

“Se trata de un hito significativo para la compañía y el próximo será la junta de accionistas que se celebrará el 20 de enero de 2021, a las 15.00 horas, excepcionalmente a puerta cerrada, dadas las circunstancias sanitarias”, señaló la empresa.

En dicha junta de accionistas se votarán los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de dicho plan de protección financiera, que conllevará la continuidad de las actividades de la compañía y “abrirá un nuevo capítulo en el desarrollo por parte de la empresa de la hoja de ruta estratégica ‘Connect'”.

Europcar Mobility Group anunció, a mediados del pasado mes de diciembre, la apertura de un procedimiento de salvaguarda financiera acelerado para poder así continuar con la implementación de su reestructuración financiera.

Todo ello después de meses en los que Europcar ha estado negociando con sus acreedores su deuda corporativa, con el objetivo de alcanzar una reestructuración financiera para asegurar una estructura de capital sostenible y adaptada a su nivel de ingresos, tras haber sufrido las consecuencias de la caída del turismo por la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 despierta con una subida del 0,43% y recupera los 8.400 pendiente de EE.UU.
Artículo siguienteLas importaciones de gas natural caen casi un 9% en noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.