Inicio Economía Diputación.-Diputación acelera las inversiones en caminos de Vélez-Blanco, Níjar, La Mojonera, Adra...

Diputación.-Diputación acelera las inversiones en caminos de Vélez-Blanco, Níjar, La Mojonera, Adra y Roquetas

ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería está acelerando las inversiones de su Plan de Caminos con la licitación de casi dos millones de euros para un total de cinco municipios de tres comarcas: Vélez-Blanco, Níjar, La Mojonera, Adra y Roquetas de Mar.

En concreto, los cinco proyectos que ya tienen el visto bueno de la Junta de Gobierno van a su poner una inversión de 1.850.000 euros financiada, al 100 por ciento, con fondos provinciales.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de las inversiones en Caminos Rurales porque “cumplen con el objetivo estratégico de la Diputación Provincial de fijar la población facilitando el acceso a los trabajadores a las explotaciones agrícolas y la exportación de la producción agroalimentaria almeriense”.

En el caso de Vélez-Blanco, las obras van a consistir en la reparación y mantenimiento de cinco caminos con 80.000 euros de inversión. Para ello, se va a realizar la limpieza, desbroce, reperfilado, de cunetas, preparación de explanada y asfaltado.

Níjar es el municipio que más inversión recibirá de estos cinco proyectos con 675.000 euros. En todos ellos se va a limpiar, barrer el pavimento, mejorar la adherencia y el asfaltado de sus trazados.

En el municipio de Adra las inversiones de Diputación van a permitir la mejora de 12 caminos con un presupuesto inicial de 303.820 euros.

En este sentido, las actuaciones van a ser diferente en cada uno de los caminos. Por un lado escarificado de la plataforma para ajuste de pendiente, tanto transversal como longitudinal, junto con extendido y compactado de zahorra artificial; así como ejecución de cunetas y pozos filtrante; Limpieza y rasanteo del camino, extendido y compactado de suelo seleccionado y zahorra artificial y firme bituminosos y limpieza y rasanteo del camino, extendido y compactado de suelo seleccionado y zahorra y capa de rodadura mediante solera de hormigón HM-20.

El municipio de La Mojonera se va a beneficiar de 246.928 euros de inversiones para la mejora y mantenimiento de cinco caminos en diferentes tramos. En algunos se va a ejecutar limpieza y rasanteo, así como la escarificación y mejora del firme.

Por último, Roquetas va a mejorar un total de ocho caminos gracias a los 525.177 euros de inversión de Plan de Caminos de la Diputación Provincial.

De este modo, La Diputación de Almería continúa inmersa en la ejecución del Plan de Caminos 2020-21 que, con fondos 100 por ciento provinciales, va a llegar a los 103 municipios y la ELA de Fuente Victoria con 10,5 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comité de Alcoa convoca a la empresa a una nueva reunión tras no haber acuerdo
Artículo siguienteCvirus.-El sector hotelero, con un 15% de ocupación en Navidad, ve en las nuevas medidas “otro obstáculo más”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.