Inicio Economía La edición virtual de la Carrera de la Noche de San Antón...

La edición virtual de la Carrera de la Noche de San Antón incorpora una aplicación digital deportiva

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

Quienes participen en la XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural lo harán “de forma individual aunque al mismo tiempo vivirán una experiencia colectiva”, según el edil jiennense de Deportes, Carlos Alberca.

Ello es posible gracias a la apuesta del Patronato de Deportes, organizador de esta cita, por una aplicación digital de Evedeport. “Es la misma aplicación desarrollada para carreras que, como la San Antón, son un referente y que también han apostado por su realización virtual a consecuencia de la pandemia, como la San Silvestre Vallecana, la Challenger de Valencia o la Carrera de la Mujer”, ha explicado.

Al descargar la aplicación de Evedeport disponible tanto en IOS como en Android, los “sanantoneros y sanantoneras”, ha apuntado Alberca, tendrán la posibilidad de conocer sus tiempos y resultados o tuitear sobre la experiencia vivida, además de compartir fotos para dejar constancia de haber sido partícipe de la edición de este año de la carrera jiennense.

Se trata, como ha dicho, de una apuesta por mantener viva la prueba, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, en la que participaran personas de decena de países, como Emiratos Árabes, Estonia, México, Alemania, Suiza, Bélgica o Portugal, además de otras provincias españolas o regiones españolas, como Córdoba, Madrid, Granada, Sevilla, Toledo, Málaga, Navarra, Murcia, Pontevedra o Melilla.

Ya se superan las 2.200 inscripciones en esta edición donde el Ayuntamiento agradece el especial compromiso de los patrocinadores por mantener una cita diferente este año por las circunstancias de la Covid-19 como son Caja Rural de Jaén, Grupo Avanza y Software del Sol.

El concejal de Deportes ha explicado que aún es posible inscribirse en la prueba en la dirección http://jaenciudaddelatletismo.es/, hasta las 23,59 horas del próximo 11 de enero, con el consiguiente localizador para registrarse en la aplicación para salir a correr entre las 9,00 horas del día 15 de enero y las 22,00 horas del 17 de enero. Las inscripciones para la San Antón de este año serán gratuitas y los dorsales se podrán recoger en el Pabellón de Deportes de Santa Isabel, con las convenientes medidas de seguridad, entre los días 13 y 14 de enero.

Como novedad, en esta edición, la bolsa del corredor no será para el 100% de los inscritos. Solo la recibirán aquellos que abonen los 6 euros estipulados por la organización para, de este modo, tener derecho a la camiseta y una mascarilla técnica conmemorativas de la prueba, una prenda sostenible, elaborada con hilo procedente de plástico de botella reciclado, de color rojo y que repite el diseño de la que se entregó el año pasado, en la que luce el diseño de una suela, obra del autor jiennense Juan Aceituno “El Creata”.

Aquellos que no se encuentren en la ciudad y puedan ir a recogerla en el lugar establecido podrán recibirla, en cualquier lugar del mundo, con un coste de 5 euros, en concepto de gastos de envío.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.-Junta destina más de 180.000 euros en ayudas para la consolidación y creación de empresas del sector
Artículo siguienteTurismo.- Junta destina más de 320.000 euros en ayudas para la consolidación y creación de empresas del sector
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.