Inicio Economía Asturias recibirá 14.123.051 euros para programas de fomento de la eficiencia energética...

Asturias recibirá 14.123.051 euros para programas de fomento de la eficiencia energética y energías renovables

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias recibirá 14.123.051 euros para el desarrollo de diferentes programas de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica y sostenible, según se ha detallado en el pleno de la Conferencia Sectorial de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En concreto, el Principado recibirá en 2021 un total de 8.711.283,28 millones para la puesta en marcha de la tercera edición del Plan Moves, el programa de fomento de la movilidad eficiente y sostenible a través de subvenciones a la instalación de infraestructuras de recarga y de adquisición de vehículos eléctricos. Esta partida cuadriplica la asignada el año pasado.

Por otro lado, Asturias recibirá 4.423.436 euros para el desarrollo de proyectos de instalación de sistemas de autoconsumo de energías renovables en la industria, en el sector servicios y en edificios e instalaciones del sector público.

Además, la comunidad autónoma dispondrá este año de otros 716.910 euros para el apoyo de proyectos de eficiencia energética en 49 municipios de menos de 5.000 habitantes.

La directora general de Energía, Belarmina Díaz, ha destacado el volumen de fondos asignados al Principado, tanto para el Plan Moves III como para la promoción de la eficiencia energética en sectores como la industria y los servicios, una línea “muy demandada” por las empresas que beneficiará a actividades productivas y a otras como las empresas turísticas.

Belarmina Díaz también ha puesto en valor la agilidad en la tramitación de estas ayudas, que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dentro de mes y medio, por lo que las convocatorias estarán disponibles en las próximas semanas de cara a facilitar la presentación de iniciativas.

Finalmente, en la Conferencia Sectorial de Energía también se ha distribuido una partida económica para la financiación de actuaciones de ahorro y eficiencia energética y la utilización de las energías renovables en explotaciones agropecuarias. En este caso, a Asturias le han correspondido 91.422 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKodak, denunciada por impago del fondo de pensiones a sus extrabajadores
Artículo siguienteBitcóin cae más de un 20% y ‘borra’ 158.000 millones desde el viernes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.