Inicio Economía Caprabo pone en marcha el ‘Céntimo Solidario’ para ayudar a Aldeas Infantiles...

Caprabo pone en marcha el ‘Céntimo Solidario’ para ayudar a Aldeas Infantiles SOS Catalunya

La propuesta solidaria se lanzó por primera vez en diciembre enfocada a los bancos de alimentos

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Caprabo ha puesto en marcha en sus supermercados la iniciativa ‘Céntimo Solidario’ con el objetivo de ayudar a Aldeas Infantiles SOS Catalunya, según ha indicado la empresa en un comunicado este lunes.

Con el proyecto, se recaudan pequeñas cantidades de dinero que los clientes del supermercado pueden aportar en el momento del pago en caja y también a través del canal online.

La directora de Fundraising de Aldeas Infantiles SOS Catalunya, Anna Gil, ha concretado que “el objetivo de los fondos es reforzar el Programa Becas de alimentación y compra de productos básicos para niños en situación de acogida en familia extensa”.

De esta manera, “los niños acogidos y separados de sus padres biológicos por diferentes motivos pueden superar las dificultades de la ruptura familiar” y también las necesidades que padecen en determinados entornos con especial vulnerabilidad.

“En Caprabo llevamos más de dos décadas colaborando con Aldeas Infantiles. Ver esas aldeas llenas de niños donde personas han decidido volcar su vida para ser su familia y para que puedan crecer como cualquier otro niño es emocionante”, ha añadido la responsable de RSC y Medio Ambiente, Ana González.

DIVERSIFICAR LA AYUDA

La iniciativa ‘Céntimo Solidario’ se encontrará de forma permanente en los supermercados de Caprabo a lo largo del año con el objetivo de diversificar la ayuda y destinarla a diferentes causas, “de las que se informa a sus clientes en todo momento”.

La propuesta se lanzó por primera vez en diciembre y la primera entidad beneficiaria han sido los bancos de alimentos, “que requieren ayuda de manera muy específica debido a la situación generada con la pandemia de la Covid-19”, según añade el comunicado.

Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967 y “es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política”, según Caprabo.

Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y está presente en 136 países para atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolo una de cada diez empresas españolas mejoró su maquinaria en 2020, según Iberinform
Artículo siguienteUGT reprocha a la Junta que “mira hacia otro lado” tras descender actividad industrial un 6,1% en noviembre en Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.