Inicio Economía El fondo Capza, dueño de la escuela de negocios española IMF, compra...

El fondo Capza, dueño de la escuela de negocios española IMF, compra un 40% de la francesa Ynov Group

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La firma de capital privado Capza ha adquirido una participación minoritaria del 40% de la compañía francesa de educación digital Ynov Group, especializada en programas educativos de ciencia y tecnología, a través de su fondo ‘Capza 5 Flex Equity’.

Se trata de la segunda operación con dicho fondo, que ya recaudó 500 millones de euros en su primer cierre y tiene un tamaño objetivo de alrededor de 600 millones de euros.

Precisamente, su primera operación, también en el sector educativo, fue la compra, el pasado mes de septiembre, de una participación mayoritaria de la escuela de negocios española IMF Business School, fundada por Carlos Martínez y Belén Arcones –que mantienen una participación minoritaria–.

Ynov Group es el noveno grupo privado de educación superior en Francia, tras sucesivas adquisiciones, y gestiona ocho campus con más de 5.700 estudiantes y genera una facturación de 50 millones de euros.

Con el apoyo de Capza, Ynov implementará un ambicioso plan de crecimiento que implica la apertura de nuevos campus en las principales ciudades de Francia, expandiendo su oferta educativa y dando la bienvenida a estudiantes extranjeros.

En España, Capza ha llevado a cabo las adquisiciones de Ivnosys, empresa de firma digital e identidad electrónica, y del conglomerado de clínicas de salud Dorsia, Eva y Origen Group. A través de su fondo de deuda privada, ha financiado a la especialista en prevención de riesgos laborales ASPY, la cadena de hamburguesas Goiko Grill y la distribuidora de prótesis ortopédicas MBA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos nominados a los Goya se conocerán el próximo lunes, tras el aplazamiento por el temporal
Artículo siguienteEl Plan de Recuperación y Resiliencia otorga a CyL 288 millones para saneamiento, ecosistemas y gestión de residuos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.