Inicio Economía Finizens cierra 2020 con 10.000 clientes y rentabilidad positiva anual en sus...

Finizens cierra 2020 con 10.000 clientes y rentabilidad positiva anual en sus carteras de inversión

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El gestor de inversiones especializado en fondos indexados Finizens ha cerrado el año con más de 10.000 clientes y con todas sus carteras de inversión con rentabilidad anual en territorio positivo, según informó en un comunicado.

En concreto, los rendimientos netos después de costes han oscilado entre el 2,7% generado por la cartera del perfil más atrevido hasta el 4,2% de la cartera del perfil moderado-conservador.

Según Finizens, cuatro de sus cinco carteras han conseguido batir a la rentabilidad media de los fondos de inversión domiciliados en España comparables sin necesidad de asumir un mayor riesgo.

Desde su lanzamiento en 2017, el rendimiento de sus carteras oscila entre el 11,4%, en la cartera de perfil conservador, hasta el 27% en la cartera de perfil más arriesgado, lo que supone una rentabilidad adicional frente a la media de mercado de fondos de inversión domiciliados en España.

“Estamos orgullosos de que nuestra estrategia de gestión indexada haya aportado nuevamente valor en un periodo de tan alta incertidumbre bursátil. Queremos compartir un mensaje de agradecimiento y una enhorabuena a todos nuestros inversores por mantener firme su horizonte de inversión de largo plazo durante momentos tan desafiantes como los vividos durante este año”, ha valorado consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.

COMPOSICIÓN DE LAS CARTERAS

Los productos indexados de Finizens están compuestos por fondos que replican índices bursátiles y que ofrecen una exposición conjunta a más de 21.000 posiciones a nivel global.

Por clases de activo, las carteras ofrecen exposición ponderada en función del perfil de riesgo del inversor a renta fija, renta variable, sector inmobiliario y oro físico, que ha actuado como valor refugio contribuyendo con una rentabilidad del 13%.

Además, todos los tipos de bonos incluidos en las carteras de Finizens han aportado rendimientos positivos en el 2020, desde el 2,7% de los bonos corporativos europeos hasta el 4,8% de los bonos globales cubiertos al euro.

En cuanto a los activos de mayor riesgo, los que han presentado mejor comportamiento han sido la renta variable emergente (+8,2%) liderada por las acciones chinas, junto con el mercado de renta variable estadounidense (+8%).

Los dos peores activos en términos de rentabilidad han sido REITs inmobiliario global (-16,5%) y renta variable europea (-3,1%), por tratarse de los mercados más perjudicados por la crisis del Covid-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía- Asedas, patronal de Dia y Mercadona, apela a la responsabilidad, porque la reposición del stock será continua
Artículo siguienteLa inflación de China despide 2020 en el 2,5% tras rebotar en diciembre desde mínimos de 11 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.