Inicio Economía La patronal catalana pide por carta a Sánchez inyectar dinero a los...

La patronal catalana pide por carta a Sánchez inyectar dinero a los sectores más afectados

Sánchez Llibre lamenta que se haya aumentado el impuesto del patrimonio

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiterando la “necesidad urgente de inyectar dinero a los sectores productivos más afectados” por la crisis del coronavirus.

Según ha indicado Sánchez Llibre en la Asamblea General de la patronal, Fomento reitera en la carta la petición de ayudas directas que estima en 50.000 millones de euros para estos sectores “para ser comparables a las ayudas que han recibido otros países de la UE (Alemania, Italia y Francia)”.

La misiva, recogida por Europa Press, afirma que “las medidas implementadas hasta ahora están pensadas para la post-crisis y no para salir de la crisis” y anticipa que los Presupuestos aprobados sin ayudas directas y con aumento de impuestos incrementarán aún más el paro.

AYUDAS DIRECTAS DE 50.000 MILLONES

Ante la Asamblea, el presidente de Fomento insiste en pedir una nueva prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo “facilitando a los empresarios el mantenimiento del empleo de manera proporcional a las necesidades del mercado y la demanda”.

Añade que, “si bien ha habido avances con la financiación proveniente de los ICO, y los ERTE, unos y otros han demostrado ser insuficientes”.

Como propuestas para la mejora de la economía, insiste en la posibilidad de incrementar el déficit, emitir más deuda pública y aprovechar una parte de los 140.000 millones de euros, que corresponden a España de los Fondos Next Generation, para la dotación del Plan de Choque.

CONDONAR CRÉDITOS

Con tal de canalizar una parte importante de las nuevas ayudas directas, Sánchez Llibre ha indicado que sería una mecanismo viable “la ampliación de la moratoria y la condonación total o parcial a las empresas y autónomos prestatarias de los créditos bancarios que han recibido el aval del Estado a través del ICO”.

Asimismo, Sánchez Llibre lamenta que “este no era el momento de incrementar impuestos ni crear nuevos, transformando impuestos temporales en indefinidos”, refiriéndose al aumento del impuesto del patrimonio que le da carácter indefinido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComité y dirección de Alcoa siguen distanciados para desbloquear la negociación y vuelven a verse este martes
Artículo siguienteSeat plantea un ERTE de cinco meses para 550 trabajadores por falta de semiconductores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.